El futbolista, Marcos Llorente. Losfanáticos.cl
El restaurante favorito de Marcos Llorente en Euskadi: menú de 280 euros en un entorno privilegiado
Un local con personalidad propia de la mano y el mimo del chef Bittor Arginzoniz.
Más información: Unai Bilbao, fontanero, sobre lo que gana al mes en Euskadi: "De 3.000 a 10.000€ fácilmente".
Todo el mundo es consciente de que Euskadi cuenta con una belleza propia y una gastronomía atractiva que cautiva a los mejores actores, actrices, chefs, artistas de todo el mundo y deportistas. En las zarpas de su encanto ha caído el futbolista del Atlético de Madrid. Marcos Llorente, que no puede resistirse al Asador Etxebarri, en Bizkaia, el segundo mejor del mundo, como señala la lista de The World's 50 Best Restaurants.
Un local ubicado en Axpe Atxondo con personalidad propia y de la mano y el mimo del chef Bittor Arginzoniz. Por su maestría en la cocina a la brasa y la creatividad de sus platos, este establecimiento ha enamorado incluso al extenista Rafael Nadal.
Un icono en el mundo
El futbolista, que no duda de compartir sus mejores momentos o los locales que visita a través de las redes sociales, se ha dejado ver por este asador. No es de extrañar, porque se trata de un local que sabe mantener su encanto, creatividad, delicadeza y buen sabor.
De las angulas hasta el chuletón, en cada plato destaca el sabor auténtico del ingrediente gracias a una técnica impecable. El chef Bittor Arginzoniz no ha dudado en elevar la parrilla, reina de la casa, a la alta cocina en este local del valle de Atxondo, en Bizkaia. Así ha configurado un local estrella en el territorio vasco.
Etxebarri, con una Estrella Michelin, basa su filosofía en el respeto al producto y al fuego, fusión de tradición y modernidad que ha calado en los vascos y lo ha llevado a la élite mundial. Alimentos marcados por la parrilla, el fuego, la brasa, los distintos tipos de leña y los humos son su mayor secreto. La seña de identidad de este querido tesoro y una imprescindible en un establecimiento como este.
Hoy es uno de los mejores valorados por los más grandes no solo por sus deliciosos platos, sino porque se ha vuelto uno de los más queridos entre locales, nacionales, extranjeros o grandes personalidades, como el extenista Nadal, el golfista Jon Rahm o incluso uno de los mejores chefs de España, Dabiz Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche, entre otros.
Con un menú valorado en 280 euros, solo atiende a 30 comensales en cada servicio, ofreciéndoles un producto de temporada, de calidad y tradicional de parrilla vasca fusionado con toques vanguardistas. Así lo expone EL CORREO en su artículo Asador Etxebarri: ¿Cuánto cuesta y qué se come en el tercer mejor restaurante del mundo?
Además, cada domingo abre su bar para servir pintxos y cazuelitas desde 3 euros para aquellos que prefieren disfrutar de manjares en miniatura. Unas pequeñas joyas únicas y elaboradas con mucho mimo que sorprenden a todos, porque la calidad también se encuentra en los pequeños detalles.