El actor, Tom Cruise.

El actor, Tom Cruise. Wallpapers.com

Gastronomía

El restaurante vasco que enamoró a Tom Cruise: menú de Navidad por 75 euros con el mejor entrecotte

El éxito del local reside en sus platos elaborados con mimo, pasión y centrados en la felicidad de los comensales. 

Más información: La ciudad con el mayor salario de Euskadi: 28.000 euros y es el sueldo medio más alto de España.

Publicada

La gastronomía vasca es una de las más buscadas por los turistas gracias a una cocina única capaz de combinar la tradición y la innovación. Así consigue crear unas obras de arte culinarias que reflejan la esencia más pura y que atrapa a todos los curiosos. Uno de los restaurantes que lo consigue es el Asador Donostiarra. 

Por este establecimiento ubicado en Madrid han pasado decenas de grandes personalidades. El alcalde José Luis Martínez Almeida, Buzz Aldrin (segundo en pisar la luna) o el actor Tom Cruise no se han perdido una cita con las joyas vascas. 

Asador Donostiarra, una joya en pleno centro

El Asador Donostiarra nació en la capital española en el año 1976 gracias a su dueño Pedro Abrego quien, años antes, abrió las puertas del mesón Txistu. El éxito del local reside en sus platos elaborados con mimo, pasión y centrados en la felicidad de los comensales. 

Motivo por el que en su carta nunca faltan unos platos clásicos que ensalzan la esencia vasca, como su chuletón de vaca vieja, su jugoso rodaballo, costilla de vaca vieja, los txipirones en su tinta, el bacalao a la bilbaína o los asados tradicionales como el cochinillo al horno. Una propuesta que cumple con las expectativas de los paladares hambrientos. 

El asador, asimismo, ofrece cuatro menús degustación desde 68 euros para aquellos que prefieran degustar más de dos platos vascos. Estos ofrecen lubina, ciervo, chuletón, rabo de toro, delicias de merluza o solomillo entre los platos más fuertes. 

Como la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, no han dudado en poner a disposición del cliente tres menús desde 75 euros hasta 89 euros. Como entrantes se ofrecen jamón ibérico, almejas a la marinera, chipironcitos fritos o croquetas de txangurro, entre otros. 

El comensal podrá deleitar su paladar gracias a unos principales inigualables, como merluza rellena de txangurro, entrecotte, bacalao ajoarriero o merluza a la bilbaína. No pueden faltar, como guinda del pastel, los postres vascos, como la tradicional pantxineta. 

En definitiva, Asador Donostiarra es una apuesta acertada para aquellos que residan en la capital y no necesiten irse tan lejos o incluso para aquellos que se decanten por Madrid a la hora de hacer turismo y quieran probar algo diferente, como les ha pasado a Tom Cruise, David Beckham, Carles Puyol, Roberto Carlos

Un local que también ha conseguido enamorar al Rey Felipe VI o a los campeones olímpicos Adriana Cerezo y Alberto Ginés, quienes se han dado un festín