No cabe duda de que la cerveza es una de las mejores compañeras en los ratos de ocio. Salir a tomar unas cañas está presente en el vocabulario cotidiano de tal modo que deja muy claro que más allá de su buen sabor y de su capacidad para refrescar, supone un vínculo de unión entre las personas.

Y claro está, los mejores lugares para degustar una buena cerveza, sea artesanal o de una marca clásica son las cervecerías. Estos puntos de encuentro para los amantes del lúpulo (y del buen yantar, todo sea dicho) jalonan Bilbao y sus alrededores y rara es la zona en la que no hay un templo en el que rendir culto a tan insigne bebida.

Mejores cervecerías de Bilbao

Como ocurre con cualquier recorrido por los mejores establecimientos de una ciudad, es probable que alguno se quede en el tintero. Por lo tanto, a continuación hablaremos de algunas de las cervecerías más destacadas de la capital vizcaína y de sus alrededores.

Las hay de todo tipo: desde las que están especializadas en cervezas artesanales hechas con el mayor de los esmeros para tratar de conquistar el paladar de los más cerveceros, hasta locales clásicos por los que la mayoría de los bilbaínos han pasado en alguna ocasión.

Basquery / Cervecería Arbolantza

Basquery. Uno de los lugares más cerveceros de la ciudad es Basquery, donde además de fermentar ellos mismos su propia cerveza, ofrecen todo tipo de panes recién horneados. Detrás del proyecto se encuentra Aitor Elizegi, lo que es una buena pista para intuir la calidad de la oferta.

Cervecería Arbolantza. En este caso, a la carta cervecera se une la especialidad de la casa: el pollo asado, quizás el mayor atractivo para quienes se acercan hasta allí para comer y pasar un buen rato. También se puede optar por el codillo, otro de los manjares de su oferta gastronómica.

Cervecera Cobetas / CERVECERACOBETAS.ES

Cervecera Cobetas / Cervecería Gabiña

Cervecera Cobetas. Situada en el monte que le da nombre, esta cervecería es perfecta para organizar comidas familiares o de amigos, ya que cuenta con mucho espacio y con una carta llena de buena comida. Y claro está, su oferta cervecera no tiene nada que envidiar a ninguna otra.

Cervecería Gabiña. Son más de 40 años los que lleva este local cerca de la ría ofreciendo cerveza de calidad y la mejor comida para acompañarla. Sin duda es uno de esos clásicos que siempre merece la pena conocer o visitar.

Cervecería Ibaizabal / El Singular

Cervecería Ibaizabal. Situado en el barrio de Abusu se encuentra este amplio local especializado en codillos, ensaladas y pollos asados, platos todos ellos que casan perfectamente con su oferta en bebidas, donde la cerveza -como cabe esperar- es la gran protagonista.

El Singular. Cerca del Guggenheim se halla este local donde cuentan con una extensísima colección de cervezas dispuestas a ser saboreadas por una clientela que conoce perfectamente las bondades de su carta de bebidas y de su oferta de pintxos para acompañarla. Sin duda, uno de los templos por excelencia.

Bar El Singular / FACEBOOK DE EL SINGULAR

La Txika de la Cerveza / Penguin Bar

La Txika de la Cerveza. Aunque no es una cervecería en la que tomarse algo, este local vende todo tipo de variedades que llevar a domicilio. A fin de cuentas, como ellos mismos aseguran, “pensamos que la cerveza es capaz de seguir creando historias”.

Penguin Bar. Nada menos que 16 grifos de cerveza están esperando para ser usados en este local especializado en el fruto de la cebada. Además, cuenta entre sus atractivos culinarios con una amplia oferta de sándwiches, con unos nachos muy solicitados por la concurrencia y con su pastel de frutas.

Penguin Bar / FACEBOOK DE PENGUIN BAR

Tegobi Bierhaus / Zazpi Bide Taberna

Tegobi Bierhaus. Este local situado en el Casco Viejo es uno de esos sitios que los amantes de la cerveza disfrutan por el simple hecho de que el amor por esta bebida está impregnado en cada uno de sus rincones, donde se pueden degustar variedades de todo tipo, al tiempo que se prueban las exquisiteces gastronómicas en forma de hamburguesas o champiñones picantes.

Zazpi Bide Taberna. Con precios asequibles para cualquier bolsillo, esta taberna ofrece una excelente selección de pintxos que acompañan con cerveza artesanal. De hecho, tienen más de 40 marcas diferentes disponibles para los clientes.