Los mejores bares de pintxos de Donostia se concentran en la Parte Vieja de la ciudad. Aunque la oferta es, afortunadamente, inabarcable, hay algunos locales emblemáticos imprescindibles.

Los mejores bares de pintxos de Donostia

Un paseo por el casco antiguo de la capital guipuzcoana es la excusa perfecta para realizar una ruta por establecimientos especializados en elaborar pintxos. Estos bocados, ideados a partir de los productos locales de mayor calidad, son tan tentadores que resulta imposible resistirse a ellos.

El recorrido por la zona de tapeo en Donostia debe incluir algunos de estos bares para asegurar el éxito gastronómico.

Fachada del Txuleta / CV

Txuleta

Situado en la calle 31 de Agosto, este negocio hostelero se inspira en su especialidad en carnes a la hora de idear sus pintxos. Entre ellos destaca la original croqueta, cuyo ingrediente estrella es precisamente la chuleta. Un sabor inconfundible se esconde tras la crujiente cobertura exterior. Resulta imposible comerse solo una.

Así es el pintxo de solomillo del Gandarias / Pintxos

Gandarias

A pocos metros, en la misma calle que el Txuleta, se encuentra este clásico de la ciudad. Sus responsables aseguran que los pintxos calientes son los favoritos de la clientela, que no duda en pedir el de solomillo. La receta, que incluye pimiento verde y sal Maldon, goza de buen número de adeptos.

Anchoa jardinera del bar Txepetxa / Pintxos

Txepetxa

Al comienzo de la calle Pescadería abre sus puertas este icónico bar. Se trata del Txepetxa. Especializado en la anchoa, introduce esta delicia marinada en algunas de sus propuestas culinarias más demandadas por el público. Concretamente, en más de una docena, como la que recibe el nombre de anchoa jardinera.

Pintxos en la barra de El Tamboril / Tambo Donosti

El Tamboril

El Tamboril, también en la calle Pescadería, es uno de los bares antiguos de San Sebastián. Conquista con una propuesta de elaboraciones muy diversas. Desde la tempura de anchoa hasta la brocheta de champiñón, sin olvidar la tartaleta de marisco, el buñuelo de queso, el boquerón y la piperaza… Lo difícil es elegir cuál probar.

Productos en la barra del Ganbara donostiarra / Guía Repsol

Ganbara

Otro de los mejores bares de pintxos de Donostia es el Ganbara. Abierto al público desde hace cerca de cuarenta años en la calle San Jerónimo, seduce con su ambiente familiar y su tartaleta de txangurro. Es una de sus especialidades gastronómicas de pequeño formato, lo mismo que el hojaldre de txistorra y el espárrago rebozado.

Personal de Casa Alcalde / Casa Alcalde

Casa Alcalde

Con más de un siglo de historia, Casa Alcalde es uno de los más afamados bares del casco viejo de San Sebastián. La carta de pintxos que se pueden encontrar en la calle Mayor es tan extensa como tentadora. La txapela de Idiazábal compite con el foie a la plancha y la brocheta de langostinos. La carrillera de cerdo al vino, su pizza de beicon y salmón y la bautizada como Alpargata son otras exquisiteces.

Terraza de Juantxo Taberna / Zaharrean

Juantxo

El itinerario por los mejores bares de pintxos de Donostia pasa por la calle Embeltrán, donde se encuentra el emblemático bar Juantxo. Sus cocineros preparan al momento estas propuestas gastronómicas de reducido formato que, en la actualidad, han pasado a convertirse en piezas dignas de museo.

Tarta de queso de La Viña / Pintxos

La Viña

Un canutillo de queso con anchoa es la creación culinaria que acapara buena parte de la atención en La Viña, junto a la tradicional tarta de queso. Este bar de la calle 31 de Agosto aúna en sus pintxos diferentes sabores y texturas. El resultado es todo un acierto, lo mismo que su gamba crujiente y el revuelto de hongos.



En resumen, los mejores bares de pintxos de Donostia permiten trazar un recorrido que hará las delicias de los amantes del tapeo. No en vano, estos platos pequeños pero potentes son casi obras de arte dignas de los grandes chefs vascos.