Demasiadas incertidumbres en la política y la economía vascas

Demasiadas incertidumbres en la política y la economía vascas CG

Opinión

Demasiadas incertidumbres en la política y la economía vascas

17 septiembre, 2023 05:00

Crecen los nervios entre los empresarios vascos. Acaba de iniciarse un curso político que viene cargado de incertidumbres. Demasiadas incertidumbres. Desde las que genera la geopolítica hasta las propias de Euskadi por la celebración de los comicios autonómicos en unos meses pasando por las derivadas de la posible repetición de las elecciones generales en enero. 

Toda esta incertidumbre viene avivada además por polémicas como la protagonizada esta semana por el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, que aplaudía a alguien que honraba a presos etarras, lo que demuestra que queda mucho por hacer en la deslegitimación del terrorismo. Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda políticos, que siempre son demasiado extensos...

Crece la incertidumbre entre los empresarios vascos, que entre bastidores admiten su nerviosismo por toda esa tensión de la política. Lo que necesitan las empresas es certidumbre y seguridad a la hora de invertir, de tomar decisiones relevantes, de dar pasos. Y eso es de lo que estamos huérfanos en toda España y, por ende, en esta parte que es Euskadi.

Cabe desear que llegue el tiempo de las certezas para que todos superemos los obstáculos de la economía, que no son pocos. Porque además nos prometían grandes datos para septiembre pero no terminan de llegar... De todo eso les seguiremos informando aquí.