Crónica Vasca está de cumpleaños. Son ya cuatro años de periodismo en los que quienes estuvieron antes y quienes estamos ahora hemos intentado estar a la altura contándoles la mejor información sobre las empresas, la economía y la política de Euskadi.
Cumplimos años en plena forma. O eso dicen nuestros datos de audiencia. Como les estamos contando estos días, este diario no ha hecho más que crecer. En lo que va de 2024 mantenemos una media de un millón de usuarios únicos y tres millones de visitas al mes.
En los primeros diez meses de este año ya acumulamos casi el doble de páginas vistas que en 2023. Datos que confirman el continuo crecimiento porque son mucho mejores que los de los años precedentes.
No sólo están las cifras de audiencia. También está la influencia que poco a poco vamos consiguiendo gracias a la publicación de informaciones exclusivas que son fruto del buen trabajo de la redacción.
Sólo en las últimas semanas hemos desvelado la llegada de Calcinor a la antigua planta de ArcelorMittal en Zumárraga o la puesta en marcha de una fábrica de H2SITE en Bizkaia con 200 puestos de trabajo y hemos publicado entrevistas con importantes personajes de la economía como Ainara Herce o Ricardo Barkala.
Seguiremos intentando deseñtrañar la realidad vasca, sobre todo la de las empresas. Estos cuatro años no han sido fáciles pero no hemos dejado de crecer. Cuatro años de muchos cambios.
Seguimos adelante. Intentamos cada día sorprenderles o al menos contar las cosas desde un ángulo distinto a la mayoría. No es fácil hacerlo en un ecosistema mediático como el vasco, con tantos actores, algunos de ellos con mucha solera.
Es obligatorio dar las gracias a ustedes, lectoras y lectores que desde el otro lado del ordenador y, sobre todo, desde la pantalla del móvil siguen haciendo crecer este proyecto que tiene vocación de permanencia.
Somos un equipo joven con ilusión y ganas por seguir cumpliendo años. En este 2024 hemos cubierto nuestras primeras elecciones autonómicas. Y estamos atentos a las coberturas más importantes de la actualidad.
Prometemos seguir intentando sorprenderes e informarles sin estridencias ni delirios, simple y llanamente haciendo periodismo de la mejor manera que sepamos.
Cuatro años de periodismo. Y muchos más que están por venir.