La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge / H. BILBAO - EP

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge / H. BILBAO - EP

Política

Podemos pide al PNV que aplique la Ley de Vivienda "de principio a fin"

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha asegurado que se trata de una ley que "defiende a los inquilinos por encima de los beneficios de propietarios y rentistas"

29 abril, 2023 18:21

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, se ha dirigido este sábado al PNV sobre la Ley de Vivienda durante su participación en el cierre de la iniciativa 'Bizkaia Martxan', en la que han tomado parte también la candidata a diputada general de Elkarrekin Podemos, Eneritz de Madariaga y de la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals, además de otros cargos como el diputado Roberto Uriarte o la senadora Pilar Garrido.

Según informa Europa Press, la secretaria ha instado al PNV a no poner como excusa el tema de las competencias y aplique, "de principio a fin, hasta la última coma" la Ley de Vivienda aprobada por el Congreso de los Diputados. Según ha destacado, se trata de una ley que "defiende a los inquilinos por encima de los beneficios de propietarios y rentistas".

Tras lamentar que la negociación de esta ley "haya tardado más de un año en darse en el gobierno de coalición", ha afirmado que Unidas Podemos ha conseguido "doblar el brazo a esa parte del Partido Socialista que estaba situándose del lado de los rentistas".

En el caso concreto de Euskadi, ha considerado "difícil de explicar" la posición del PNV, que "también se está situando del lado los rentistas". En ese sentido, le ha preguntado al PNV "qué van a hacer para aplicar hasta la última coma de la Ley de Vivienda, si van a cumplir y a aplicar esta ley".

Por parte de Unidas Podemos, ha asegurado, van a aplicar "hasta la última toma de la ley" y esperan que el PNV "pueda hacer lo mismo y que no ponga por delante los intereses o excusas en cuanto a temas competenciales y que sea responsable y lo aplique de principio a fin".