El presidente de PP vasco, Carlos Iturgaiz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Daz Ayuso; y el presidente del PP de lava, Iaki Oyarzabal. / EP

El presidente de PP vasco, Carlos Iturgaiz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Daz Ayuso; y el presidente del PP de lava, Iaki Oyarzabal. / EP

Política

Iturgaiz sale en defensa de Ayuso y tilda de "provocación" la disputa con Bolaños en Madrid

El presidente del PP vasco, premia las acciones del equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid y lamenta que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática intentara "colarse en una fiesta a la que no estaba invitado"

3 mayo, 2023 14:29

Noticias relacionadas

La disputa vivida ayer en la celebración del Dos de Mayo entre el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no ha tardado en llegar a Euskadi, y a la directiva del PP vasco, cuyo presidente, Carlos Iturgaiz, ha salido en defensa de su compañera de partido lamentando que Bolaños se "colara" en el desfile cívico-militar de este martes para "provocar". 

Así, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder popular en Euskadi ha señalado que el ministro "intentó colarse en una fiesta a la que no estaba invitado", y ha elogiado el trabajo del equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid, que preside Ayuso, el cual impidió que Bolaños accediera a la tribuna principal que presidía el acto y donde ya estaba presente la ministra de Defensa, Margarita Robles, que según Iturgaiz, "sí estaba invitada". Además, ha insistido en que existía un protocolo para este acto y que Bolaños "lo conocía" y "tuvo evidentemente su sitio en la recepción sentado".

En esta línea, ha preguntado qué hubiera pasado si llegan a ir los 22 ministros del Gobierno y si estos hubieran tenido que subir todos a la tribuna, ante lo que ha asegurado que "una de las primeras cosas que hará Feijóo" en caso de alcanzar la Presidencia del Gobierno, "será quitar ministros porque sobran muchos ministros".

Con esto ha aseverado que hay "una confrontación por parte del Gobierno del señor Sánchez" contra la presidenta de la Comunidad Madrid, y que lo ocurrido este martes "va a darle más votos" a su compañera en el PP.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en un acto del partido en Bilbao / Luis Tejido - EFE

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en un acto del partido en Bilbao / Luis Tejido - EFE

"Como la canción de Mecano"

El presidente del PP de Euskadi ha dicho que lo que hizo Félix Bolaños es "como en la canción de Mecano, en una fiesta me colé, lo intentó, no sé si con Coca-Cola o sin Coca-Cola para todos, pero allí estaba el señor Bolaños".

Iturgaiz se ha mostrado convencido de que el PP ganará en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en primer lugar, y posteriormente las generales, "acabando con el Sanchismo, que es el gran problema de este país, con sus socios golpistas catalanes, proetarras de Bildu y 'Chavistas' de Podemos".