El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, junto a candidatos de su partido en Vitoria.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, junto a candidatos de su partido en Vitoria. EP

Política

Otegi, a Ayuso: "El 11-M desenmascaramos al PP como una cuadrilla de fascistas y mentirosos"

El líder de EH Bildu dice estar "estupefacto" por las palabras de la presidenta madrileña

21 mayo, 2023 18:58

Arnaldo Otegi responde a Isabel Díaz Ayuso. Tras decir que se muestra "estupefacto" por las palabras de la presidenta de Madrid, el líder de EH Bildu ha arremetido contra el PP. Y, entre otras cosas, ha afirmado que "el 11-M demostramos que el PP es una cuadrilla de fascistas y mentirosos". 

Tal y como recoge Europa Press, este domingo, durante un mitin de la coalición abertzale en Vitoria, Otegi ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que este sábado estuvo en Bilbao, y ha asegurado estar "estupefacto" antes sus declaraciones.

A su juicio, el PP "no les perdona tres cosas", la primera de ellas que el 11-M les "desenmascaramos delante de todo el planeta como lo que son: una cuadrilla de fascistas y mentirosos", en alusión a los atentados yihadistas de Madrid que el Gobierno del Partido Popular atribuyó también a ETA.

"Tampoco nos perdonan que si está en nuestra mano, no van a gobernar en ninguna institución de este país. En ninguna. Porque nosotros no somos sectarios, como dijo alguno. Nosotros fuimos capaces aquí, en este Ayuntamiento, de poner al PNV en la alcaldía, siendo la tercera fuerza política, porque para nosotros lo primero es el país", ha recordado Otegi.

Por último, ha asegurado que "la estrategia de Ayuso busca salvar al régimen del 78 y amputar el censo electoral en Cataluña y en Euskal Herria para poder gobernar". "Pero tiene una parte de ignorancia porque ya lo dijo Machado, Castilla siempre desprecia lo que ignora", ha expuesto.

En esa línea, Otegi ha asegurado que el voto a su formación es la garantía de que se va a "desalojar a las derechas".