La plaza de toros de Bilbao.

La plaza de toros de Bilbao. EuropaPress

Política

El PP denuncia que no se incluyan las corridas de toros en el programa de fiestas de Bilbao

6 agosto, 2023 09:42

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado a través de un comunicado que "en el programa de fiestas de Aste Nagusia de 2023 no se incluyen las corridas de toros". La formación popular considera "inexplicable" el trato dado a la fiesta taurina por parte del equipo de gobierno conformado por EAJ-PNV y PSE-EE.

En este sentido, desde el PP critican "cómo se trata un espectáculo al que acuden miles de personas provenientes del conjunto de España y de otras partes del mundo" y defienden que las corridas de Aste Nagusia generan un"gran impacto económico" en la villa "por su repercusión en hostelería, hoteles y empresas de servicios en general".

Además, los populares denuncian que el Consistorio "no permite a la Banda Municipal acudir a la plaza bajo el argumento de que tiene conciertos programados, cuando ésta ha sido históricamente una parte fundamental de las corridas generales".

Por todo ello, el grupo popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal, donde destacará el "papel fundamental de las corridas generales en Aste Nagusia y exigirá "un trato respetuoso hacia esta actividad, así como hacia los miles de aficionados que la secundan".