Un grupo de jóvenes juega al tiro al fatxa con rostros de Felipe VI, Iturgaiz, Abascal y Iantzi

Un grupo de jóvenes juega al "tiro al fatxa" con rostros de Felipe VI, Iturgaiz, Abascal y Iantzi Covite

Política

Un grupo de jóvenes juega al "tiro al fatxa" con rostros de Felipe VI, Iturgaiz, Abascal y Iantzi

Las imágenes denunciadas por Covite se grabaron este viernes en Eibar

14 octubre, 2023 13:55

Noticias relacionadas

Este viernes en Eibar un grupo de jóvenes jugó a un juego al que llamaban "tiro al fatxa", como puede leerse en el cartel que utilizaron. Dicho 'juego' consistía en lanzar piedras contra las imágenes del rey Felipe VI, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presentador de televisión Julian Iantzi

En las imágenes puede verse a un grupo de al menos siete jóvenes participando en este acto: se ve a dos colocando la pancarta con dichas imágenes y se ve también a otros cinco, de los que tres lanzan piedras contra los rostros. 

Así lo ha denunciado en las redes sociales el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que explica que estas imágenes se grabaron este mismo viernes. Y que las vincula con que se produjeron a la vez que Pedro Sánchez se reunía con Bildu en el Congreso de los Diputados

Una reunión que, como ya publicó este diario, dicho colectivo ha denunciado como "una forma de caer en la normalización que quiere imponer la izquierda abertzale". 

Para Covite, las imágenes grabadas cerca de un instituto están protagonizadas por "seguidores de Bildu" y demuestran que "su fanatismo y su odio no han desaparecido". 

El líder del PP vasco ha reaccionado a la publicación de las imágenes con un escueto mensaje en X (antes Twitter): "Ladran luego cabalgamos".