Dos personas utilizando mascarilla/EFE

Dos personas utilizando mascarilla/EFE

Política

El Gobierno vasco redobla sus críticas a Mónica García por las mascarillas: "Perplejidad"

10 enero, 2024 17:14

El Gobierno vasco redobla sus críticas al Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García por la regulación del uso de mascarillas. Cunde el malestar en el Departamento de Salud de Gotzone Sagardui por la actitud del Ejecutivo central. Y ya llueve sobre mojado. 

Más en concreto, el Ejecutivo ha mostrado su "desconcierto" y "perplejidad" ante las actuaciones y declaraciones del Ministerio de Sanidad en relación con el uso mascarillas en centros de salud. De hecho, ha asegurado que, en contra de lo manifestado por la ministra de Sanidad, Mónica García, no ha recibido ninguna orden comunicada imponiendo la obligatoriedad del uso de mascarillas.

"Lo único que se ha recibido es un documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, fechado a día de hoy, en el que, entre otros temas, figura como 'acuerdo' la obligatoriedad del uso universal de mascarilla en centros sanitarios asistenciales", ha manifestado.

En un duro comunicado recogido por Europa Press, el Ejecutivo vasco ha trasladado que "lo cierto es que hoy no se ha celebrado ninguna reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ni se ha alcanzado acuerdo alguno sobre esta u otras materias".

Por ello, ha señalado que no puede sino trasladar su "perplejidad" sobre la forma de actuar del Ministerio y esperar a que, efectivamente, el anuncio de la ministra de Sanidad "se concrete en una orden, antes de pronunciarse sobre el contenido de la misma".