Un centenar de agentes de la Ertzaintza durante una concentración en junio en la explanada de San Mamés / H. BILBAO - EP

Un centenar de agentes de la Ertzaintza durante una concentración en junio en la explanada de San Mamés / H. BILBAO - EP

Política

Ertzainas en Lucha realizará este lunes una sentada frente a la delegación del Gobierno vasco en Bilbao

El movimiento asindical comenzó su andadura para dar visibilidad al conflicto laboral en mayo del año pasado

25 febrero, 2024 11:24

Noticias relacionadas

El movimiento asindical Ertzainas en Lucha continuará este lunes, día 26, con sus protestas y llevará cabo una sentada frente a la delegación del Gobierno vasco en Bilbao para reclamar "un convenio digno" para la Ertzaintza.

La plataforma comenzó su andadura en mayo del pasado año con una manifestación por las calles de Bilbao, celebrada al margen de la iniciativa sindical, para reclamar "un acuerdo regulador digno" y que congregó a 4.000 ertzainas, según los organizadores de la marcha.

A partir de ese momento, han proseguido con sus movilizaciones con diferentes modos de protesta, como las caravanas de vehículos, para dar visibilidad al conflicto laboral.

En la movilización de este lunes, el colectivo llevará a cabo una sentada, a partir de las 10.30 horas, frente a la delegación del Gobierno vasco en la capital vizcaína. "Porque debe escuchar a este colectivo tras ya 13 años abandonados. La Ertzaintza se merece mucho más, porque este pueblo la necesita y debemos dar el mejor servicio posible", ha señalado el colectivo en redes sociales.