
Frente a la corrupción y los bulos, periodismo y servicio público
Periodismo entre tantos bulos y tanta corrupción
Este diario apuesta por el servicio público al lanzar un canal de comunicación para denunciar fake news
Más del autor: Informar sobre el casoplón de 11 baños en estos tiempos de bulos
Más información: El 'caso Leire' llega a Euskadi con un fuerte choque entre PNV y PP
Entre tanta corrupción y tantos bulos, aquí apostamos por el periodismo y el servicio público.
Con la corrupción me refiero, claro está, a ese caso Leire Díez o caso UCO o caso fontanera o como lo quieran llamar, que tiene muy mala pinta, que huele a lo peor de las cloacas y que veremos cómo acaba, puesto que puede afectar al Gobierno central dadas las prácticas sórdidas que estamos conociendo y que nada tienen que ver con cómo tiene que ser la política.
Vivimos además en la época de los bulos. Así lo vemos precisamente al leer informaciones sobre esta cuestión y también al leer sobre otros muchos temas. Se multiplican las fake news o las visiones interesadas de la realidad.
En ese difícil contexto, Crónica Vasca apuesta por la información. Este lunes contábamos en exclusiva las últimas novedades del casoplón de 11 baños de Aia (Gipuzkoa), porque el alcalde que lo autorizó es ahora el secretario municipal que tiene que tramitar su derribo.
También hemos contado en exclusiva el primer gran revés del Gobierno central a las intenciones de Solaria para instalar un gran parque fotovoltaico en Euskadi. Y así con otras muchas informaciones de calado publicadas en las últimas semanas.
Además de hacer información, buscamos ofrecer un servicio público a los ciudadanos de Euskadi. Por eso este mismo domingo lanzamos un canal para que ustedes puedan denunciar bulos. Para estar más cerca de ustedes, queridos lectores.
Pueden remitirnos sus sugerencias, dudas, problemas o propuestas sobre desinformación al correo contralosbulos@cronicavasca.com.
Vivimos en una época en que todo va muy rápido. Se impone la confusión frente a la verdad o frente a los hechos. Aquí, repito, tratamos de ofrecer información y darles canales de participación.
A eso nos dedicamos más allá de banderas, de ideologías o de intereses partidistas. Periodismo, información y servicio público. Para eso estamos. Y eso seguiremos ofreciendo.