El lehendakari, Imanol Pradales EFE
El Gobierno vasco analizará los contratos públicos de la última década por el caso Cerdán
El lehendakari, Imanol Pradales, asegura que "no hay el más mínimo indicio, información o sospecha"
Más información: PNV y PSE impulsan una ponencia de regeneración democrática en plena tormenta por el caso Cerdán
El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado que, aunque no hay el "más mínimo indicio", el Gobierno vasco va a revisar la contratación pública de los últimos diez años, en relación con los supuestos fraudes conocidos en los últimos días. Según ha asegurado el lehendakari, se llevará a cabo "por transparencia y prudencia".
Se trata de una medida que Pradales ha anunciado este viernes en el Parlamento, a raíz de una pregunta del portavoz parlamentario del PNV, Joseba Díez Antxustegi, sobre cómo ve el lehendakari un año después los cuatro saltos cualitativos que tenemos presentó en la sesión de investidura hace hoy un año.
Esta misma semana, la portavoz del Ejecutivo vasco, María Ubarretxena, comunicó que ofrecerían toda la información necesaria sobre contratos, después de que el PP anunciase que preguntaría sobre ello en el Parlamento vasco.
Ubarretxena señaló que "no les consta" que haya contratos adjudicados por el Gobierno vasco a empresas que aparecen en el informe de la UCO.
Desde el Parlamento vasco, Pradales ha vuelto a reiterar que estos acontecimientos que estamos conociendo son "gravísimos", de ahí que vaya a llevar a cabo un análisis "exhaustivo" sobre los contratos públicos de la última década, pese a que —ha insistido— "no tengamos el más mínimo indicio, información o sospecha".