Pradales descarta cambios en el Gobierno vasco y subraya la buena relación con el PSE
Pradales descarta cambios en el Gobierno vasco y subraya la buena relación con el PSE
El lehendakari niega cualquier crisis con sus socios socialistas tras el choque por el euskera en las OPE
Más información: Pradales anuncia una reunión con Moncloa para abordar las transferencias
Noticias relacionadas
El lehendakari, Imanol Pradales, está "muy satisfecho" con el trabajo de los quince consejeros del Gobierno que preside. Tanto que este martes ha descartado cualquier cambio en el Ejecutivo.
Durante su comparecencia tras el consejo de gobierno, además de anunciar una cumbre con el Gobierno central que se celebrará el próximo 15 de julio, Pradales ha querido destacar el funcionamiento del Gabinete durante este año.
Además, en línea con sus mensajes conciliadores, el lehendakari ha querido desmentir que existan fricciones relevantes en el seno de su Gabinete. Y ha destacado la buena sintonía entre los partidos gobernantes.
Cuando le han preguntadp por una posible ruptura del acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE, ha subrayado que "no hay una crisis ni nada que nos deba preocupar en exceso".
El reciente choque por el euskera en las OPE estaba en la raíz de estas cuestiones, porque en los últimos días se ha vivido una innegable tensión entre los socios que ha culminado con el PNV presentando una reforma legal sin los socialistas. Algo nada habitual.
En ese sentido, Pradales ha agregado que es necesario evitar que las políticas de promoción del euskera se vean afectadas por "intereses partidistas". "Hay que buscar consensos, no disensos", ha subrayado.