De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Patxi López, Javier de Andrés, Ana Viñals Blanco, Rocio Vitero, Eneko Andueza y María del Río
De La Blanca a Aste Nagusia: los políticos vascos 'se van de fiesta'
Agosto, el mes sin agenda política, es el mes por excelencia de vacaciones para los políticos
Más información: El líder del PSE Eneko Andueza repite un año más delante de los toros en el encierro de San Fermín
Noticias relacionadas
El verano es tiempo de vacaciones para todos, también para los políticos vascos. Un año más, muchos dirigentes políticos del País Vasco se han mantenido fíeles a sus raíces: algunos disfrutando de las semanas grandes en las tres capitales vascas y otros aprovechando la ocasión para redescubrir Euskadi y conocerla más a fondo.
Es el caso del presidente del PNV, Aitor Esteban, quien ha aprovechado los días libres de agosto una vez más para recorrer Euskadi. Este año se ha desplazado a Fuenterrabía junto a su mujer. Eso sí, ha querido pasar de la tranquilidad de esta pequeña localidad pesquera de Gipuzkoa al burullo y núcleo de Bizkaia: Aste Nagusia.
Esteban se ha personado en el corazón de Bilbao para disfrutar de Aste Nagusia, un espacio que también ha sido compartido por el socialista vasco, Patxi López. El de Portugalete ha querido volver a casa en el mes de descanso del Congreso de los Diputados y disfrutar así de las tradicionales fiestas de Bilbao.
Hoy cocinamos con compañeras y compañeros socialistas en el concurso gastronómico de #AsteNagusia, un pisto vegano con mucho sabor y con el buen ambiente en esta semana grande de Bilbao.
— patxilopez (@patxilopez) August 18, 2025
¡Gora Aste Nagusia!! 🎉🍲 pic.twitter.com/SjEPWsu9Ka
Los políticos vascos y las semanas grandes
Las fiestas de Bilbao siempre han sido una opción para los políticos vascos, y en esta ocasión también lo ha sido para las concejalas el Ayuntamiento de Bilbao, María del Río Pereda y Ana Viñals Blanco, de Bildu y Podemos, respectivamente. Ambas han hecho eco en sus redes sociales de su paso por la semana grande de Bilbao.
Y cada uno en su casa y Dios en la de todos, la concejala por Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Rocio Vitero, también se ha dejado ver en las fiestas de su ciudad: las Fiestas de la Blanca. Algo que ha compartido con el presidente del PP vaso, Javier de Andrés, a quien se le vio el pasado 4 de agosto en la bajada de Celedón.
Y, cabe recordar, un año más, el paso del líder del PSE, Eneko Andueza, por los sanfermines. Tras repetir en reiteradas ocasiones, no cabe duda que el eibarrés es un apasionado de los toros, el blanco y el rojo. Una semana más de sanfermines en la que se le ha visto corriendo los famosos encierros que recorren todos los años la ya más que conocida calle Estafeta.