Política

Urkullu espera que no se tengan que adoptar medidas "más radicales y restrictivas" este viernes

El lehendakari aboga por no endurecer las medidas en la reunión del LABI el próximo viernes, si bien "no es momento para su relajación"

3 febrero, 2021 16:32

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que no se tengan que adoptar medidas "más radicales y restrictivas" en la reunión del próximo viernes del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), pero todo dependerá de la evaluación de la situación epidemiológica en Euskadi, que en los últimos cuatro días ha experimentado una "estabilización".

"Los indicios de tasas se están estabilizando pero somos muy cautelosos", ha explicado el lehendakari, que no cree que sea momento de la relajación de las medidas que están en vigor. 

Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos-O.E.I, Mariano Jabonero, tras firmar en el Palacio de Ajuria Enea un acuerdo para cooperar en Educación, Ciencia y Cultura.

El lehendakari ha dicho que el LABI, el órgano que adopta las medidas ante la covid-19, se reunirá el próximo viernes, si no es necesario hacerlo antes, aunque previamente, se reunirá la mesa técnica, que reitera, es la que propone o no nuevas restricciones.