Recomendado

Minicargadoras: equipos de pequeño tamaño para tareas complejas

Con una inversión reducida, este tipo de maquinaria tiene una amplia gama de utilidades para la empresa

20 septiembre, 2021 13:21

Los equipos de carga se dividen en varias categorías, según el volumen de tareas asignadas. Las minicargadoras son adecuadas para una ciertos tipos de trabajo. Se distinguen por su maniobrabilidad, la capacidad de trabajar libremente en almacenes y locales cerrados, así como por el bajo consumo de combustible o electricidad, según el tipo de motor.

Para comprender para qué se puede utilizar una minicargadora, así como cómo modificarla, conviene familiarizarse con las características básicas y visitar el portal de Internet de Machineryline, donde, en la sección de clasificados, podrá seleccionar y adquirir de forma rentable minicargadora de segunda mano de varios fabricantes de renombre en equipos especializados, así como accesorios y repuestos para ellos.

Parámetros principales de las minicargadoras

Hay cuatro características, según las cuales se selecciona la técnica para tareas específicas. Su lista incluye cuatro tipologías. Uno: Peso del cargador. En general, se acepta que en la categoría “mini” solo haya vehículos con un peso muerto de 1000 a 5000 kilogramos. Los modelos más pesados ya se consideran cargadores completos. Dos: Capacidad de carga. Se considera un parámetro clave, ya que afecta directamente al rendimiento y las capacidades de los equipos. Es, dependiendo de su propio peso y dimensiones, de 350 a 1900 kilogramos. Las minicargadoras grandes son capaces de manipular paletas estándar.

Tres: Potencia del motor. Dependiendo del tipo y el tamaño del cargador, se puede equipar con un motor con una capacidad de 20 a 100 caballos de fuerza. Cuatro: Tipo de motor. Los cargadores de dirección deslizante que se utilizan en los edificios utilizan un propulsor eléctrico que funciona con baterías integradas. Las carretillas elevadoras de exterior pueden equiparse con motores diésel, de gasolina o de gas. Por lo tanto, al elegir el modelo correcto, es necesario considerar dónde funcionará y cuánto peso tendrá que soportar. Si se planea operar cerca de almacenes o locales donde se puede equipar un módulo de carga, en tales casos también se permite usar modelos eléctricos para reducir los costos de energía.

Posibilidades de modificación de las minicargadoras

Las minicargadoras son utilizadas por agricultores, empresas comerciales y de construcción, así como por servicios públicos. Dependiendo de las necesidades, se lleva a cabo la modernización del cargador compacto, durante la cual se puede instalar diferentes accesorios: Yamobur: Permite que la energía del motor se utilice para perforar agujeros en el suelo antes de apilar o para preparar otros trabajos de construcción. Perforadora de pacas: Se utiliza para cargar heno y paja embalados para su posterior transporte. Martillo hidráulico: Se utiliza para desmantelar la superficie de la carretera. Varios tipos de pinceles: Se utilizan para la limpieza mecanizada del territorio de los escombros, incluido el polvo y las hojas caídas. Cubos de nieve. Le permite despejar aceras y senderos con minicargadoras. Desbrozadoras: Automatiza el proceso de poda de arbustos y cuidado de grandes superficies. Trituradoras de tocones: Proporciona la eliminación de tocones después de talar árboles convirtiéndolos en serrín.

Esta no es una lista completa de dispositivos que le permiten modificar una minicargadora. Hay muchas otras opciones, como rodillos y zanjadoras, para trabajos específicos.

--

Contenido patrocinado