Recomendado

La Real Sociedad nuevo líder de la Primera División

La labor del entrenador, con una plantilla muy bien trabajada, está logrando números que asombran a propios y extraños

21 octubre, 2021 11:02

Pocos equipos han tenido una progresión y mejora continua a lo largo de los años como la Real Sociedad. Desde hace años, llevan haciendo las cosas muy bien, tanto en la confección del equipo como en el juego.

Ni en las mejores casas de apuestas España podrían adivinar que la Real Sociedad pudiese ser el líder de la Liga disputadas, y a nueve jornadas de liga. Bien es cierto, que lleva tres años ocupando posiciones de competiciones europeas. Y no sólo eso, en 2020 logó un título, la Copa del Rey, en Sevilla y ante el Athletic, su máximo rival. Ahora siguen recogiendo el fruto del trabajo bien hecho saboreando una vez más el liderato de la liga española.

Llegada la décima jornada la Real Sociedad presenta una carta de seis victorias, dos empates y una derrota, con 20 puntos. Lleva una ventaja de tres al segundo clasificado, que ese no es otro que el Rea Madrid.

El trabajo del entrenador

Se trata de un histórico liderato refrendado por unos números verdaderamente increíbles. El entrenador, Imanol Alguacil, ha logrado que recordemos al histórico equipo de los 80.

Imanol, es el míster que más veces ha tenido al conjunto vasco en la primera posición en toda su historia, lo que ha logrado nada menos que en siete ocasiones, seis en la temporada pasada y en esta, de momento, su primera jornada. Lo que está haciendo el club donostiarra se está convirtiendo en algo histórico. Los 20 puntos que posee en la actualidad es su segunda mejor puntuación como líder a estas alturas del campeonato.

Defensa eficaz, equipo balanceado

Uno de los grandes secretos de la Real Sociedad está relacionado con su sólido apartado defensivo. Como muestra un botón, los cinco primeros partidos jugados en su casa ha acumulado resultados positivos sin recibir ningún gol en contra.

Está claro que el liderato de la Real Sociedad está sustentado en unos buenos números, tanto defensivos como de ataque, el equipo ha formado un conjunto muy sólido con un grupo de jugadores de gran calidad y rendimiento. También el éxito, como no puede ser de otra manera, está basado en una terna de muy buenos jugadores que están marcando la diferencia.

Los más destacados

Destacan sobre manera, Oyarzabal e Isak en la parte de arriba, los dos jugadores internacionales y que marcan la diferencia en la línea de ataque. A día de hoy poseer una buena delantera puede ayudar a  ganar partidos que se atasquen, sin olvidarnos también de Portu.

Con un 4-2-3-1 el equipo donostiarra genera un juego sólido y muy eficaz muy eficiente, pero además sin olvidarnos de la solidez defensiva, pues tan sólo han encajado siete goles en contra.

Imanol merece un monumento y este año parece que va ser otra gran temporada del equipo donostiarra, cuyo gran objetivo será clasificarse para una competición europea sin dejar de mirar los puestos más altos de la clasificación. La temporada es muy larga, por ello el equipo deberá de ir partido apartido, buscando su mejor rendimiento y mejora, a la espera de su comportamiento ante los grandes equipos de la Liga.

--

Contenido patrocinado