Cadenas y Bitcoin / PEXELS

Cadenas y Bitcoin / PEXELS

Recomendados

¿Pueden las predicciones de los expertos beneficiar a los inversionistas de Bitcoin?

Cuando se empieza en un tipo de mercado tan especializado resulta vital saber acudir a los que tienen experiencia y conocimientos específicos

23 diciembre, 2022 13:22

Acudir a los expertos ha sido un gran recurso cuando se trata de decisiones de inversión. Se pueden obtener ganancias de la mayoría de las clases de activos tradicionales, como acciones y bonos, siguiendo las predicciones de los inversores con gran experiencia, pero ¿pueden estas predicciones ayudar a los inversores de Bitcoin? Antes de que pueda responder, permítanme explicar por qué Bitcoin es una clase de activo tan única. Si está interesado en el comercio de Bitcoin, puede invertir en una plataforma comercial confiable como bitcoin-billionaire.

Bitcoin como una clase de activo única

Bitcoin es una invención reciente que ha golpeado al mundo como una tormenta. Con solo 13 años desde su lanzamiento, es ahora un fenómeno global con más de 109 millones de usuarios. Se trata de una moneda digital y un activo, descentralizado y no regulado, lo que lo convierte en un rara avis.

Bitcoin es único porque ni el gobierno, ni la bolsa de valores o cualquier entidad individual lo controla. Con las acciones, una empresa puede decidir emitir una oferta pública inicial cuando lo desee. Con los bonos estatales, el gobierno tiene el control. Nadie tiene tal poder sobre Bitcoin, usted puede comprarlo, venderlo, guardarlo y usarlo como desee sin ninguna restricción. También es una categoría de activos de alto riesgo. Sin regulación o control gubernamental, los inversionistas están básicamente solos. Su precio también es muy volátil. El riesgo también puede ser muy alto, incluso con la libertad de usarlo como opción de inversión.

Papel de los expertos en criptomonedas

Los expertos son entidades que actúan como recursos de información debido a su formación, educación o experiencia. Los especialistas en criptomonedas tienen un conocimiento más profundo de este mercado y lo utilizan para brindar asesoramiento e información esenciales a los inversores. También pueden ayudar con las predicciones. Tener las predicciones correctas puede ser una gran ventaja en cualquier mercado de inversión. En el de Bitcoin, altamente impredecible, los expertos en criptomonedas pueden ayudar a los inversores en este sentido, algo particularmente interesante para los menos experimentados o para aquellos que acaban de comenzar.

Para comprender el papel de los expertos en criptomonedas, debemos observar la singularidad de este mercado y del de Bitcoin en particular. Las monedas virtuales siguen siendo activos nuevos y emergentes. A pesar del creciente interés y base de usuarios durante la última década, no podemos decir que muchos inversionistas lo entiendan como inversiones tradicionales.

Desplomes recientes

Colapsos de criptomonedas como el reciente que comenzó a fines del año pasado a menudo toman por sorpresa a muchos inversores de Bitcoin. El precio de Bitcoin se desplomó de un máximo de más de 65.000 dólares en noviembre de 2021 a menos de 20.000 en tan solo unos meses. Esto sorprendió a los inversionistas ya que la criptomoneda sigue siendo un activo muy impredecible y poco comprendido.

Si bien la mayoría de los inversores carecen de una buena comprensión de su funcionamiento y del mercado de criptomonedas más amplio, los especialistas tienen ventaja, porque han estado siguiendo esta categoría de activos emergentes y el mercado durante mucho tiempo y están más interesados. Algunos también son igualmente inversores y tienen experiencia real en el trato con este mercado.

¿Pueden las predicciones de los expertos beneficiar a los inversionistas?

Las predicciones de los especialistas pueden ayudar a los inversionistas de Bitcoin a tomar mejores decisiones de inversión. Pueden confiar en estas predicciones para saber cuándo comprar o vender sus bitcoins. También pueden usarlas para diseñar sus planes de inversión futuros, ya sea a corto o largo plazo. Un estudio reciente arrojó resultados positivos en este sentido. Según los hallazgos del estudio, los investigadores concluyeron que estos especialistas actúan como intermediarios de información útil para los que desean empezar en este tipo de mercado.

Pero también debe tener cuidado cuando se trate de confiar en estas predicciones. No todas las predicciones resultarán ser ciertas. Además, no hay base para determinar quién califica al experto. Por lo tanto, los inversionistas de Bitcoin deben ser muy cautelosos al utilizar predicciones de expertos.

Conclusión

Los inversores de Bitcoin pueden beneficiarse de las predicciones de los expertos sobre las tendencias y dinámicas del mercado. Sin embargo, es importante ser cauteloso, al confiar en tales predicciones especializadas. 

--

Contenido patrocinado