Jubilados juegan al ajedrez en un parque

Jubilados juegan al ajedrez en un parque UNSPLASH

Recomendados

¿Por qué es importante cuidar a los ancianos en sus propias casas?

Mantenerse en sus propias viviendas, como alternativa al ingreso en una residencia, es muy importante para muchas personas mayores y sus familiares

15 junio, 2023 14:27

Noticias relacionadas

A medida que tus padres, abuelos, tíos u otros seres queridos, se hacen mayores, se vuelven frágiles, débiles y es probable incluso que padezcan alguna enfermedad. Por lo tanto, sus necesidades han cambiado y necesitan cuidados especiales. Para poder proporcionárselos, dispones de muchas opciones, como convivir con ellos, llevarlos a una residencia, o traerlos a vivir contigo. Pero esto no siempre es posible.

Si quieres que tus parientes mayores sigan llevando una vida lo más cómoda posible, es importante que comprendas la importancia de una asistencia de calidad a los ancianos en su propio hogar, un servicio que una empresa de cuidado de personas mayores como Qida puede proporcionar.

La importancia de cuidar a tus parientes mayores en su hogar

El número de ancianos que disfrutan de una vida más larga ha aumentado en las últimas décadas. Gracias a los avances modernos, la población de edad avanzada vive más años y se mantiene sana. Estos años añadidos a la vida de los mayores son saludables y no perjudiciales. Sin embargo, a medida que la población envejece, aumenta la demanda de soluciones asistenciales de larga duración.

Cada vez más ancianos prefieren permanecer en sus propios hogares en lugar de ingresar en centros de cuidados de larga duración. Los cuidados que pueden recibir pueden ir desde compañía para combatir la soledad, a hacer recados, limpieza del hogar, ayuda en el baño, hasta acompañar a médicos o convivir con ellos las 24 horas. Dependerá de lo que tu ser querido necesite.

Con Qida te será posible cubrir cualquier tipo de necesidades, de forma que puedes contratar cuidadoras por horas, una interna las 24 horas o para los fines de semana.

¿Por qué optar por el cuidado de ancianos en su hogar?

A continuación te contamos algunas de las razones claves que destacan la importancia de este tipo de cuidados.

1.    Permite a los seres queridos quedarse en casa

La asistencia a domicilio ofrece una alternativa a las personas mayores que necesitan apoyo adicional, pero quieren vivir en su propia casa en vez de en una residencia. Esto también significa que pueden conservar tanta independencia como sea posible.

Los cuidados a domicilio pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, lo que significa que la frecuencia de las visitas y lo que implica cada una de ellas puede cambiar en función de la persona a la que se cuida.

2.    Evita la soledad

Además de ayudar a las personas mayores con sus necesidades físicas, asegurarse de que reciben cuidados también ayuda a prevenir la soledad.

Todo el mundo, tenga la edad que tenga, necesita la interacción social para mantenerse activo y con buena salud mental. Pero no es ningún secreto que, a medida que las personas envejecen, pierden movilidad o se encuentran mal (y lo mismo les ocurre a sus amigos), acaban pasando cada vez más tiempo solas, lo que a menudo desemboca en depresión.

3.    Apoyo a la familia

No es ningún secreto que cuidar de un ser querido puede ser duro, tanto física como emocionalmente, por mucho que esa persona sea importante para ti. Cuidar de uno mismo siempre parece quedar relegado al final de la lista, pero está bien que a veces necesites o quieras un poco de apoyo para ti.

Desde apoyarte si eres un cuidador inexperto hasta darte la oportunidad de tomarte un breve descanso o un tiempo muy necesario para ti mismo, utilizar los servicios de asistencia a domicilio para tus familiares ancianos promete traer consigo tranquilidad para ti también, no sólo para tu ser querido.

Está claro lo importante que son los cuidados de los ancianos, pero eso no cambia el hecho de que puede ser un periodo enormemente abrumador y emocional tanto para ti como para tu ser querido. Teniendo esto en cuenta, siempre es mejor ponerse en contacto con un equipo de asistencia profesional, aunque sólo sea para recibir un consejo amistoso. En Qida proporcionan cuidados de calidad adaptados a la situación de tu familiar y tuya, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos, si lo necesitas.

--

Contenido patrocinado