Promoción de obra nueva / KROONOS HOMES

Promoción de obra nueva / KROONOS HOMES

Recomendados

Consejos para la compra de un piso de obra nueva

Repasamos las siete claves fundamentales a tener en cuenta en la adquisición de una vivienda de nueva construcción

22 diciembre, 2023 10:09

Noticias relacionadas

La compra de una vivienda es una decisión importante en la vida de una persona. Para muchos, será la mayor inversión que realizarán en su vida, y por eso es habitual que haya dudas. Los interesados en la compra de un piso de obra nueva, apuestan por estrenar la propiedad, buscan algo nuevo, que no haya sido usado, y con un diseño moderno.

Previsiones de crecimiento

Según el portal Idealista, en los últimos años el precio de la vivienda ha marcado una subida constante y estable que se mantendrá así al menos unos años más. La tasadora Euroval prevé un aumento anual del precio del metro cuadrado en torno al 2%.

Hay una serie de factores que resultan decisivos a la hora de considerar a una inversión: el estado de la zona, la evolución de esta, los servicios y extras que puedes encontrar en la zona, la calidad de las construcciones o la ubicación, entre otros.

Claves para acertar con la compra de un piso de obra nueva

Decantarse por un piso de obra nueva conlleva muchas ventajas, pero también hay algunos obstáculos que merece la pena conocer.  Aquí vas a encontrar algunas claves para la compra de un piso de obra nueva.

1 - Valor apreciativo: Los edificios nuevos tienden a aumentar su valor con el tiempo, ya que suelen contar con tecnologías más modernas, diseños actualizados y mejores estándares de construcción.

2 - Menores costes de mantenimiento: Los edificios recién construidos generalmente requieren menos mantenimiento a corto plazo en comparación con propiedades más antiguas, lo que puede traducirse en menores costes operativos.

3 - Eficiencia energética: Las nuevas construcciones a menudo incorporan tecnologías y materiales más eficientes desde el punto de vista energético, lo que puede reducir los costos de servicios públicos y ser más atractivo para los inquilinos preocupados por la sostenibilidad.

4 - Atracción de inquilinos: Los edificios nuevos suelen ser más atractivos para los inquilinos, lo que puede facilitar la búsqueda de ocupantes y reducir los períodos en los que no tienes ocupantes que te ofrezcan rentabilidad.

5 - Cumplimiento de normativas: Las nuevas construcciones suelen cumplir con las normativas y códigos de construcción más recientes, lo que puede reducir los riesgos legales y costos asociados.

6 - Personalización: Al invertir en un edificio nuevo, es posible tener cierto grado de personalización en el diseño y la funcionalidad, adaptándolo a las necesidades específicas del mercado objetivo.

7 - Financiación favorable: En algunos casos, es posible obtener condiciones de financiación más favorables para proyectos de nueva construcción, lo que puede mejorar el rendimiento financiero de la inversión.

Muchas de las claves mencionadas podrían estar relacionadas también con la puesta en alquiler de la propiedad que se ha comprado. Y es que, comprar para alquilar es una tendencia muy común en España; supone la posibilidad para recuperar la inversión dada la falta de oferta de viviendas en alquiler en comparación a la demanda.

Como conclusión, la compra de proyectos de obra nueva en España puede ser una excelente oportunidad de inversión por la rentabilidad que puedes obtener con la operación, tanto si decides disfrutar de tu vivienda de obra nueva, como si has decidido comprarla para ponerla en alquiler.

--

Contenido patrocinado