La nueva MásOrange prepara inversiones de 4.000 millones en tres años

La nueva MásOrange prepara inversiones de 4.000 millones en tres años

Empresas

MásOrange y Vodafone buscan un tercer inversor para crear una empresa de red de fibra

La teleco resultante de la fusión de MásMóvil y Orange en España mantiene sus niveles de facturación estables y prevé aliarse con Vodafone para dar cobertura a 11,5 millones de instalaciones

24 julio, 2024 10:31

Noticias relacionadas

MásOrange y Vodafone firmarán un acuerdo de uso compartido de redes en España que concretarán con la creación de una sociedad de red de fibra y para la cual buscan un tercer inversor, según han informado las dos telecos en un comunicado conjunto.

Esta nueva empresa, que proporcionará acceso a servicios de fibra óptica, dará cobertura aproximadamente a 11,5 millones de instalaciones en el país, ya que no sólo beneficiará a los clientes de MásOrange y Vodafone España, sino también al mercado español en general, según han destacado. No obstante, "la operación propuesta está sujeta al acuerdo final de las partes y a las autorizaciones regulatorias pertinentes", han advertido.

Primeros pasos de MásOrange

MásOrange, la teleco resultante de la fusión de Orange y MásMóvil en España, grupo al que pertenecen Euskaltel y Guuk, ha dado a conocer hoy sus primeros datos, los correspondientes al primer semestre del año, en los que sus niveles de facturación se han mantenido estables con 3.609 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,11% en comparación con los 3.605 millones de euros que, en conjunto, facturaron Orange y MásMóvil en los primeros seis meses de 2023.

MásMóvil y Orange siguen avanzando en su fusión sin haber recibido aún luz verde de Bruselas

MásMóvil y Orange siguen avanzando en su fusión sin haber recibido aún luz verde de Bruselas

Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de MásOrange fue de 1.307 millones de euros, un 6,69% más que los 1.225 millones de euros del mismo periodo del año anterior, los ingresos de la compañía, que comenzó a operar a finales del pasado mes de marzo, se han visto "afectados por la regulación de las tarifas de terminación de llamadas de móvil", han señalado. 

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado", el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, ha asegurado que se encuentran "muy satisfechos por el desempeño alcanzado durante el primer semestre del año de la nueva MásOrange, en el que crecemos en los principales parámetros financieros. Además, mantenemos un buen ritmo de captación comercial gracias a seguir liderando la satisfacción de los clientes en España".

Asimismo, ha resaltado que en el segundo trimestre del año han alcanzado las primeras sinergias derivadas de la fusión, sobre todo en eficiencia de las redes y en el acceso a fibra, lo cual ha supuesto unos ahorros aproximados de 50 millones de euros.