Vistas de viedos desde una bodega de Rioja Alavesa / Gobierno vasco

Vistas de viedos desde una bodega de Rioja Alavesa / Gobierno vasco

En colaboración con

Recomendados

Redescubrir el País Vasco con experiencias premium: así es la propuesta de 'Euskadi Confidential'

El Departamento de Turismo, Comercio, Consumo presenta una nueva iniciativa para que los turistas sientan un territorio emocional sin parangón a nivel mundial

27 octubre, 2022 10:54

En 1843 un reconocidísimo Víctor Hugo, que ya había conocido Hendaya en 1811, decidió visitar Gipuzkoa durante el verano. El literato de Besanzón quedó tan fascinado por Euskadi que escribió: "Quien ha estado en el País Vasco, desea volver a él, es una tierra bendita". Esa frase, tan breve como elocuente, es una de las mejores descripciones de lo que es el País Vasco: una tierra abierta al mundo que no solo inspiró a Víctor Hugo. La fama de Vitoria, de alguna forma, recorrió todo el mundo bajo la inspiración que supuso la Catedral de Santa María para que Ken Follet se animase a escribir 'Los pilares de la tierra'.

Un hombre practica surf en Bakio con Gaztelugatxe al fondo / Gobierno vasco

Un hombre practica surf en Bakio con Gaztelugatxe al fondo / Gobierno vasco

Euskadi es una tierra, más allá de su belleza y su atractivo natural, emocional. Una tierra con pasado histórico y con unas costuras privilegiadas que todavía hoy forman parte del imaginario popular: nuestros bosques, el mar, la minería, el pasado -también presente- industrial, los caseríos... son el recuerdo de un mundo que es pasado, pero que aún es. Una tierra con idioma propio, con costumbres centenarias y con una forma de hacer las cosas: a la vasca. Redescubrir esas cosas tan inmateriales como realmente valiosas, ese 'territorio emocional', es lo que ahora busca el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco con 'Euskadi Confidential'. Una iniciativa que pretende reconectar al turista con un territorio privilegiado a través de lo más valioso del ser humano: las experiencias; conseguir que el turista sienta a Euskadi.

Vistas de caseríos desde Aramaio / Gobierno vasco

Vistas de caseríos desde Aramaio / Gobierno vasco

Un territorio con ese pasado que reverbera en la sociedad y la cultura vasca de hoy, pero que también está más que bien posicionado en el mundo. Un lugar, sobre todo, de disfrute. Que ha dado la vuelta al mundo precisamente exportando sensaciones y experiencias. Con una gastronomía puntera a nivel mundial: tenemos 31 estrellas Michelin en un radio de poco más de 100 kilómetros. Tenemos unos vinos sin parangón a nivel mundial por su calidad, pero también por su variedad: tintos, blancos, txakolí, cava... y todos ellos con denominación de origen, como la que está a punto de conseguir nuestra sidra. Una carne de lujo, un pescado de una calidad inigualable en el mundo, unas huertas cuidadas con el mimo que solo saber poner un baserritarra...

Atardecer en San Sebastián / Gobierno vasco

Atardecer en San Sebastián / Gobierno vasco

Pero las experiencias no terminan ahí. A la gastronomía, nuestras costumbres y nuestra forma de hacer las cosas se le suma una cultura privilegiada que trasciende lo tradicional: una Euskadi cosmopolita. El Museo Guggenheim cumple ahora un cuarto de siglo posicionando a Bilbao entre las grandes capitales culturales del mundo junto a un Museo de Bellas Artes envidiable, el Kursaal ha consagrado a San Sebastián como la ciudad más bonita del mundo, Chillida y Oteiza han esculpido medio mundo con firma vasca y Balenciaga ha posicionado a Euskadi en la cúspide de la moda mundial. Venir a Euskadi permite conectar precisamente con esas dos raíces culturales: nuestro pasado y nuestro presente, que nos ha ganado un futuro como territorio.

Así es el pintxo de solomillo del Gandarias / Pintxos

Así es el pintxo de solomillo del Gandarias / Pintxos

Visitar Euskadi es venir a disfrutar y para ello las experiencias premium que ofrece nuestra comunidad van precisamente de sentir esta 'tierra bendita'. Una tierra acogedora que ofrece centenares de establecimientos especiales que te harán sentir unas experiencias memorables que parece que estaban reservadas solo para ti: desde hoteles y spa punteros en el mundo hasta sentir el Cantábrico en tus venas de la mano de los mejores surfistas o sobrevolar en helicóptero una comunidad todavía más privilegiada a vista de pájaro. Esa Euskadi de placer, de innovación, de presente, de pasado y futuro es el que te espera en una Euskadi 'Confidential': que te espera a ti y solamente a ti para ofrecerte lo mejor de una tierra que pasará a formar parte de tu corazón con cientos de experiencias 'gourmet' que harán que tu visita siempre se quede corta.