El juez responsable de la reapertura de la hostelería cuestiona las medidas de los epidemiólogos
El presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo, Luis Ángel Garrido, cuestiona las medidas propuestas por los epidemiólogos porque "no tienen ningún valor añadido"
11 febrero, 2021 09:19El presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Luis Ángel Garrido, cuestionó este lunes en Radio Popular las medidas sanitarias propuestas por los epidemiólogos que acuña a la "Edad Media" porque "no tienen ningún valor añadido". El juez, que fue ponente en el auto que permitía la apertura de la hostelería en los municipios en rojo, definió a estos profesionales como "médicos de cabecera que han hecho un cursillo".
Durante una entrevista para ETB, Garrido ha querido puntualizar dichas declaraciones aludiendo "al fragor de la tertulia" pero insistía en que, pese a que "el dato estadístico es muy importante, porque te ayuda a ver cómo evoluciona la pandemia", las medidas tomadas "aquí y en todo dos los países, no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media".
Algo que ya han desmentido estos profesionales que confirman que "el confinamiento no se daba en la Edad Media" y "no es la única medida que se contempla para paliar las consecuencias de la pandemia", según declaraciones de uno de estos profesionales esta mañana a Radio Euskadi, quien admitía, se sienten "tristes y desprestigiados", cuando su principal función es preservar el "derecho a la salud y a la vida".
"No mas confinamiento"
"No more lockdown" es el estado de Whatsapp del presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo según confirmaban varios medios de comunicación después de conocerse el contenido de la tertulia que sitúa al juez en el epicentro de la polémica en torno a la reapertura de los bares en Euskadi.
El juez, en declaraciones a La Ser, ha asegurado que tiene esa frase en su perfil desde noviembre y "podría tener esa canción como cualquier otra del cantante". Además, declaraba no considerarse negacionista y ser consciente de la peligrosidad del virus.