El Athletic tendrá su documental en Amazon. Así lo ha anunciado Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del club, que ha formado un contrato para que la compañía estadounidense realice y emita en su plataforma un documental del club vasco que "no va de historia sino de valores". El aspirante a llegar a Ibaiga, ha dado esta noticia en el acto de presentación del equipo de 16 directivos, once hombres y cinco mujeres, con el que concurrirá a las elecciones del próximo día 24, y competirá con Jon Uriarte y Ricardo Barkala.
Aun hay que esperar para saber si Arechabaleta será quien se ponga al mando del Athletic pero lo que ha asegurado es que que salga o no salga ganador, el documental "se debe hacer en cualquier caso". Por ello, si no es el vencedor de los comicios, podrá tanto la idea como el resto de su proyecto a disposición del nuevo presidente. Este contrato se fraguaba hace ya algún mes.
Iñaki Arechabaleta ya ha avanzado alguna pincelada de su plan económico, que detallará la próxima semana, y que incluye su idea de monetizar el galardón 'One Club Man-Woman' que otorga el Athletic a jugadores y jugadoras que han desarrollado íntegramente su carrera en un solo equipo y que considera un evento "patrocinable". Y ha dado el primer nombre propio de toda su campaña. Se trata del estadounidense Joshua Schirmer, miembro del equipo técnico del Spartak de Praga, que se convertiría en el responsable de "formación y desarrollo de los equipos femeninos de cantera" en una estructura en la que Iraia Iturregi seguiría al frente del primer equipo.
Por el momento, rechaza desvelar más nombres de las personas que van a encabezar algunas áreas porque alguno de ellos tiene aún contrato con otros clubes, pero sí subrayó que todos ellos son "profesionales de primer nivel y con currículum". El candidato también ha respondido al tema de los avales y ha asegurado que "no es una fuente de valor de lo que pueda pasar" en las elecciones. El resultado final de estas firmas ha sido: Arechabaleta 2.987 válidas por las 4.054 de Barkala y las 6.041 de Uriarte. "Los avales sirven para pasar un listón y lo hemos pasado. Estoy muy confiado porque creo que nuestro proyecto va a convencer a los socios", ha apuntado.