El chef malagueño Dani García.

El chef malagueño Dani García. Grupo Dani García

Sociedad

El chef malagueño Dani García impulsa la formación en hostelería con Cesur

1 agosto, 2023 18:43

Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional con tres estrellas Michelin, apuesta por llevar su cocina al mundo y a la formación profesional de España a través de una colaboración con el centro Cesur.

Tal y como informa Servimedia, Cesur quiere aportar al colectivo hostelero la formación más adecuada para garantizar la salida de profesionales formados en las materias que el sector demanda en la actualidad.

Para ello, ha apostado por la creación de un nuevo centro especializado en hostelería y cocina en Málaga en el que ofrecerá una amplia oferta educativa: técnico en Gastronomía y Cocina, técnico superior en Dirección de Cocina, técnico superior en Dirección de Servicios de Restauración, y el de técnico en Restauración. Los cursos empezarán en el mes de septiembre de 2023 y tendrán una duración de dos años.

La formación se complementará con prácticas garantizadas de la mano de los mejores profesionales del sector, como el chef malagueño Dani García. Para el desarrollo óptimo de la formación, Cesur ha firmado acuerdos con el Grupo Dani García.

Además de las prácticas en el Grupo Dani García, las nuevas instalaciones Cesur Teatinos cuentan con espacios para formar a los alumnos de manera práctica e innovadora. El nuevo centro cuenta con una cocina profesional de 370 metros cuadrados equipada con maquinaria de última generación para que los alumnos puedan aprender en un entorno similar al que posteriormente se encontrarán al incorporarse al mercado laboral.

El centro dará cabida a más de 5.000 alumnos gracias a sus 8.500 metros cuadrados de extensión. Asimismo, cuenta con una residencia de estudiantes con capacidad para 78 plazas y un gimnasio de 500 metros cuadrados para el uso del alumnado.

Cesur cuenta con más de 30 centros distribuidos por el territorio nacional y ofrece una amplia variedad de grados y familias profesionales con titulación oficial, tanto en modalidad de FP a distancia como presencial y dual. Tiene más de 4.000 convenios con empresas.