Parque Doña Casilda en Bilbao.

Parque Doña Casilda en Bilbao.

Sociedad

Este agosto no te quedes en casa: 7 planes gratis para hacer en Bilbao

Bilbao es muy pequeñita. Sin embargo, cuenta con decenas de actividades bonitas y gratuitas para ofrecer. 

1 agosto, 2023 17:00

Noticias relacionadas

Euskadi no es muy grande a nivel poblacional. En total cuenta con más de 2 millones de ciudadanos, según el Instituto Vasco de Estadística. Sumando sus tres territorios, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ni siquiera supera la población de la ciudad de Madrid, que llega a los más de tres millones de habitantes. 

Tampoco es grande a nivel territorial. Bilbao, por ejemplo, es muy pequeñita. Se puede recorrer en tan solo un día, pero cuenta con decenas de actividades bonitas y gratuitas para ofrecer. Aquí tienes siete propuestas totalmente gratis para el mes de agosto.

Siete planes gratuitos para hacer en Bilbao y alrededores 

El mirador del monte Artxanda ofrece vistas increíbles a la villa de Bilbao. Además, tiene una escultura con forma de huella para recordar a los asesinados durante la Guerra Civil. Por el monte se puede disfrutar, además, de unos pícnics con amigos o con la familia. 

El parque de Doña Casilda de Iturrizar, en el distrito de Abando y cerca del Museo de Bellas Artes, es un buen lugar para disfrutar de los patos, los pavos reales y de su naturaleza. Se trata del principal parque de la ciudad con más de un siglo de historia. Se creó gracias a que la señora Casilda Iturrizar donó los terrenos al ayuntamiento. 

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es un imprescindible de la villa y, además, un día de la semana a la tarde se puede visitar de manera completamente gratuita. Nacido en 1908, este museo recoge más de siete mil piezas, entre las que se incluyen cuadros de arte antiguo, moderno o contemporáneo de españoles y artistas vascos, esculturas, artes aplicadas y obras sobre papel. Desde el siglo XIII hasta hoy día.

La Biblioteca de Bidebarrieta, en la calle Bidebarrieta del Casco Viejo, no se puede obviar. Un edificio antiguo de estilo ecléctico con mucho encanto y con un salón de actos que puede visitarse siempre y cuando no se realice ningún acto. 

La grúa Carola, imprescindible de la villa. ¿Qué mejor forma de conocer una ciudad con una larga tradición marítima que aprendiendo su pasado? Cerca se sitúa el Itsasmuseum y la famosa Gabarra del Athletic Club, todo un símbolo. 

El Mercado de la Ribera consiguió en 1990 un récord Guinness al Mercado Municipal de Abastos más completo. Motivo por el que hay que visitarlo. Situado en el centro y a la orilla de la ría, cuenta con tres plantas que recogen diferentes puestos de alimentos, bares y restaurantes, y un pequeño bar muy acogedor en la planta baja que ofrece música en directo. 

Continuando con los mercados, cada domingo se celebra el mercado de las flores de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la zona del Arenal. Un momento en el que la villa se tiñe de varios colores. 

También te puede interesar...