Entre los cinco españoles más famosos del mundo se encuentran desde pintores hasta escritores, arquitectos, actores y poetas. Estos son Pablo Picasso, artista muy influyente y creador del movimiento cubista del que destaca su obra Guernica; Miguel de Cervantes, que dio nacimiento a la popular obra maestra de la literatura española, El Quijote, considerada la primera novela del mundo; Salvador Dalí, artista surrealista; el actor Antonio Banderas, muy conocido en Hollywood; y el arquitecto Antoni Gaudí, inventor de La Sagrada Familia. 

Pero también existen otras personalidades hoy día no a nivel mundial, sino a nivel nacional, muy influyentes. Estos famosos son vascos y la mayoría no lo sabe. 

Los 5 famosos vascos 

El líder del partido conservador de Vox, Santiago Abascal, nació en Bilbao. Comenzó su andadura política a los 23 años en el Ayuntamiento del municipio de Llodio como concejal del Partido Popular. Mantuvo su puesto durante dos legislaturas consecutivas. Más adelante se convirtió en el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Euskadi y fue juntero en las Juntas Generales de Álava. 

La exgimnasta, actriz y escritora Almudena Cid es otra de las españolas más famosas del mundo del deporte nacida en Euskadi. Es de la capital vasca, Vitoria-Gasteiz y comenzó con la gimnasia rítmica a los siete años en el colegio Arantzabela. Ha competido en cuatro finales olímpicas y ha obtenido diploma en dos de ellos y cuenta con ocho títulos de campeona de España

Esty Quesada, youtuber nacida en el municipio de Barakaldo, en Bizkaia. Saltó a la fama por un vídeo titulado Odio a los heteros. Ese tipo de humor hizo que consiguiese miles de suscriptores hasta llegar a los más de 350.000. 

El golfista Jon Rahm nació en Barrika, Bizkaia. Ha conseguido fama a nivel mundial por ser el número tres en Ranking Mundial de Golf.  Cuenta con seis títulos en el Tour de Europa y cinco títulos en el PGA. 

La colaboradora de Zapeando y humorista, Valeria Ros, nació en Getxo, en Bizkaia. Inició su carrera como cómica en algunos bares de Londres y, cuando regresó a Madrid, ganó el consurso de monólogos de la Cadena SER. Fue entonces cuando comenzó a ser locutora y guionista de la cadena. Ha participado, además, en programas como Late Motiv, entre otros. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas