La hamburguesa es una de las comidas rápidas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión, popularizándose, tal y como la conocemos hoy día (entre pan y pan), en Estados Unidos, en el contexto de la revolución industrial. Justo cuando los ciudadanos necesitaban este tipo de comida rápida y económica para poder alimentarse. A día de hoy es muy consumida en Euskadi y en otros lugares del mundo.
Esta obra culinaria y sencilla aterrizó en España en 1965. Concretamente, la primera cadena de esta comida rápida llegó a Barcelona bajo el nombre de Wimpy, que hace referencia a un personaje de la serie Popeye. El restaurante se propagó a la capital hasta que las hamburguesas comenzaron a extenderse por todas las comunidades autónomas.
Baka Vieja Burger Shop: el favorito de muchos
Además de las patatas especiadas del restaurante Baka Vieja Burger Shop y de sus nachos regados con carne, crema agria y guacamole, que son un must, de este local situado en la calle María Díaz de Haro, 1, destacan unas hamburguesas que no dejan indiferente a nadie.
Estas son la Bacon Arce 2.0, a base de pan brioche, doble vaca vieja de 150 gramos, doble chédar, bacon caramelizado en jarabe de arce, mayonesa de bacon y salsa barbacoa; la Antzarrak, muy original por su pan brioche, vaca vieja de 180 gramos, foie fresco a la plancha, mayonesa trufada y reducción de kalimotxo. De hecho, se presentó al II Campeonato de España de Hamburguesas.
Por último, se encuentra una de las más solicitadas, la Cheddar Melt, con pan brioche, burger vaca vieja, cebolla caramelizada, crema de cheddar y mayonesa.
También te puede interesar...
- Esta es la ciudad más pequeña de España (y se encuentra a poco más de una hora de Bilbao)
- Si tienes estos apellidos comunes en Euskadi, tus antepasados eran del Imperio Romano
- Viajar en el tiempo por Euskadi es posible gracias a este tren de vapor de 1898 que puedes montar
- La misteriosa bodega sin nombre de Bilbao: más de medio siglo de porrones y bocatas de bonito
- Visita Bizkaia y alucina con lo que le ocurre al salir a tomar un café: "¿Y lo raro es el puente?"