Restaurante de Karlos Arguiñano, en Zarautz (Gipuzkoa).

Restaurante de Karlos Arguiñano, en Zarautz (Gipuzkoa).

Sociedad

¿Cuánto cuestan los pinchos en el bar de Karlos Arguiñano?

Abrió en 1979 y, sin embargo, no consiguió tanta popularidad hasta que decidieron convertirlo en hotel. Ahora se dedica a recibir decenas de clientes cada día.

9 agosto, 2023 15:11

Noticias relacionadas

Más de 40 años en el mundo de la cocina y no ha dejado de conquistar paladares. El vasco Karlos Arguiñano es uno de los más importantes de España y famoso por enseñar recetas económicas con ingredientes fáciles de conseguir en su programa Cocina abierta de Antena3. Platos que luego lleva a las mesas de su restaurante en el municipio de Zarautz, Gipuzkoa. 

Se ven y se escuchan las olas del mar desde dentro. El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano de cuatro estrellas, situado en la playa de esta localidad, se encuentra en el antiguo palacio Villa Aiala, del siglo XX. Abrió en 1979 y, sin embargo, no consiguió tanta popularidad hasta que Karlos y su mujer, Luisi, decidieron convertirlo en hotel. Ahora se dedica a recibir decenas de clientes cada día. 

El precio de los pinchos

Gastronomía vasca o española, tradicional y sencilla; calidad, un precio justo y el recibimiento de los hijos de Arguiñano es lo que encuentran los comensales al adentrarse en este palacete. Lugar que, por cierto, cuenta con una pequeña tiendita que vende los pasteles de Joseba Arguiñano. Destaca su tarta de queso. 

Pero todavía tiene más sorpresas, y es que también acoge un pequeño bar con unos ricos pinchos o pintxos tan típicos de Euskadi. Estos tienen un precio que va desde los 2,80 hasta los 4,80 euros. Además cuenta con unos bocatas que no dejan indiferente a nadie. 

  • Txiki: a base de morcilla y pimiento rojo. Cuesta unos 3 euros. 
  • Pintxo de foie a la plancha con manzana y oporto: 4,80 euros. 
  • Croqueta de ibérico: 2,60 euros. 
  • Bocata Baxarri: de pechuga de pollo, lechuga, tomate y mayonesa. Tiene un precio de 7 euros. 
  • Txantxangorri: jamón york, bacon, setas, queso y pimientos rojos. Cuesta 7,80 euros. 
  • Sándwich de aguacate, rúcula, queso brie y tomate: 7,80 euros. 

También te puede interesar...