Un plan diferente para realizar en verano es visitar las diferentes cascadas preciosas o piscinas naturales que existen en España. Actualmente, la más alta del Estado es el Salto del Nervión, entre Araba y Castilla y León, con 270 metros de altitud y muy parecida a la que uno puede encontrarse en Islandia. Es el nacedero del río Nervión, que presenta unas vistas espectaculares a los barrios de Amurrio (Araba) y Orduña (Bizkaia). 

Y es que la Comunidad Autónoma Vasca cuenta con decenas de cascadas impresionantes además de esta. Algunas son bastante conocidas, como las de Uguna, Gujuli, Corraladas, Altube o Belaustegi. Otras, en cambio, no son tan conocidas, pero son igual de bonitas o más y el lado positivo es que no concentran un gran número de turistas. 

Pozubaltz: la gran desconocida

Musgo, mucha naturaleza y una gran piscina natural que parece no tener fondo, de ahí su nombre: Pozubaltz o Poza Negra. En realidad, pese a su profundidad, su agua fría, que llega del monte Oiz, suele ser transparente. Un lugar ideal para relajarse y evadirse un poco de la ciudad. Tiene un parecido al cenote mexicano.

Esta piscina, también conocida como Cascada de Oromiño, pertenece a la provincia de Bizkaia, concretamente al barrio de San Marcos. No es difícil llegar, tan solo hay que dejar el coche cerca y seguir andando durante 15 minutos. No tiene ninguna pérdida, solo hay que cruzar un pequeño puente para cruzar al otro lado del río. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas