Pintxos

Pintxos Freepik

Sociedad

Estos son los 5 mejores pintxos o pinchos de Bilbao, según los expertos

Cada día se mantienen los de toda la vida, como la Gilda, el Bilbainito o el pincho de puerro, entre otros. Otros días, cuando los cocineros se vuelven más creativos, surgen auténticas obras de arte. 

10 septiembre, 2023 15:00

Noticias relacionadas

Las tapas de pintxos o pinchos han sido una tradición arraigada en Euskadi desde los años 50. En los últimos tiempos, estos diminutos manjares han adquirido un papel esencial en la rutina de numerosos habitantes vascos, consolidándose como los auténticos protagonistas de los aperitivos.

Cada día se mantienen los mismos, los de toda la vida, los típicos, como la Gilda, el Bilbainito, el pincho de puerro o el de morcilla con huevo de codorniz, entre otros. Otros días, cuando los cocineros se vuelven más creativos, surgen auténticas obras de arte

Los 5 mejores pinchos de Bilbao

La revista Time Out ha realizado un estudio sobre los mejores bocaditos de la villa. El primero es el de Txangurro gratinado del bar de El Globo, en la calle Diputación, 8. Este establecimiento, además, ofrece el que se nombró como uno de los mejores de Bilbao en 2022, que es el cremoso de tortilla trufada. También destaca el de bacalao gratinado en su vitrina hasta arriba de pinchos. 

El establecimiento de Gaztandegi, especializado en bocaditos de queso, vende una increíble crêpe salada de queso con setas y salsa de pimientos de piquillo. Asimismo, este lugar "tiene una grandísima selección de los mejores quesos de Europa". 

La tortilla del Salón de Juego Concha, en la calle General Concha, 1. Uno de los secretos de la villa, pero que elaboran una tortilla jugosa que no deja a nadie indiferente. Estas pueden ser de cangrejo o txaka, jamón y queso o champiñón. La reina de la casa, eso sí, es la clásica. 

Los medios de Joserra de la Bodega Joserra, en una de las calles del Casco Viejo (Artekale), son los mejores bocadillos de la zona para decenas de bilbaínos. Es imprescindible probar el medio de bonito con divisa. 

Las anchoas del bar Basaras, ubicado en el Casco Viejo, en la calle de la Pelota, 2. Este local tan antiguo, donde el producto estrella es la anchoa, guarda un tesoro importante: el pincho de anchoa. Se trata de un "bocado sencillo y delicioso". 

También te puede interesar...