Dos filetes de ternera, queso entre ambos y jamón serrano. Rebozado y frito. El cachopo, plato asturiano por excelencia, se cree que nació en el siglo XX, aunque se popularizó en los años 40 al ser introducido por primera vez en una carta del bar Pelayo de Oviedo, según el gastrónomo Eduardo Méndez.
Las manos de la cocinera, Olvido Álvarez, habrían sido las que le dieron nacimiento. Después de dos décadas, la hermana del jefe, Enedina Rodríguez, y la madre del chef asturiano Fernando Martín, lo popularizaron aún más.
Come O Muere, un lugar especial
Hasta hoy día, que se ha vuelto un plato famoso en toda España por su combinación de sabores. Incluso en Euskadi, donde la Sala Hell Dorado, en la calle Venta de la Estrella, 6 (Vitoria-Gasteiz) ha creado una nueva carta en su cantina Come O Muere.
La sala de conciertos de Vitoria ha añadido a su lista una carta de fin de semana en su cantina Come O Muere. Un espacio que nació a finales del año pasado con el objetivo de que los clientes que acudían a los conciertos pudieran disfrutar de una comida tras la actuación.
También te puede interesar...
- Esta es la colonia 'low cost' que triunfa en Euskadi: duradera e imita a un perfume de calidad
- Si tienes alguno de estos apellidos muy comunes en Euskadi, desciendes de los celtas misteriosos
- Esta es la crema antiedad que arrasa en Euskadi: reduce las arrugas en solo cuatro semanas
- Estas son las familias vascas más ricas de Euskadi y de toda España, según indica la lista Forbes 2022
- 5 palabras castellanas típicas y que usas cada día pero que no sabías que vienen del euskera