Desayuno.

Desayuno.

Sociedad

Este es el alimento de moda en el desayuno de los vascos

En el año 2015 se expuso que el 20,5% de los vascos se saltaba el desayuno por falta de hambre, de tiempo y por no madrugar tanto. 

19 septiembre, 2023 14:00

El desayuno es la comida más importante del día porque ayuda a que haya un reparto de calorías en el cuerpo a lo largo del día. Sin embargo, son muchos los individuos que prefieren no tomar nada tras despertarse y compensar las calorías más tarde durante el almuerzo o la comida. 

No es una buena idea por los síntomas que trae llevar a cabo esa acción. El primero es el decaimiento. Posteriormente, la persona notará una falta de concentración y mal humor debido al déficit de glucosa que provoca el ayuno, fuente de energía fundamental para el organismo. Esta falta de glucosa hará que el cuerpo humano queme otras reservas energéticas y ello provocará alternaciones en el funcionamiento del cuerpo. 

En el año 2015 se expuso que el 20,5% de los vascos se saltaba el desayuno. Un 58,8% lo hacía por falta de hambre, un 23,5% por falta de tiempo y un 17,6% por no madrugar tanto. Un alimento socorrido, poco costoso y rápido, en estos casos, es la granola, la favorita de los vascos y la que se ha puesto de moda. 

El alimento famoso entre los jóvenes vascos

Nutritiva, sana, exquisita y energética. La granola es un alimento rico en vitaminas A, B6, Ácido Fólico, Folato, Tiamina y Niacina. Una mezcla crujiente de frutos secos, cereales, frutas, azúcar y grasa elegida por los vascos durante la primera comida del día debido a la cantidad de beneficios que trae. 

Un alimento basado en carbohidratos de lenta absorción, fibra, proteína y grasas saludables, y perfecto para añadirle yogur o leche y acompañarlo de un café. Es la comida ideal para hacerle frente a la fatiga y saciar el hambre. Además fortalece el sistema nervioso. 

Es ideal para deportistas y para quienes deseen reducir peso o comer más sano, pues es muy fácil adaptarlo al gusto de cada uno y de prepararlo. Tan solo contiene seis ingredientes que se tendrán que hornear, como copos de avena, azúcar moreno, avellanas o nueces, uvas pasas, miel y aceite de girasol, o simplemente se puede comprar ya hecha y añadir lo que se desee. 

También te puede interesar...