Bilbao está repleto de decenas de tesoros ocultos. Uno de ellos se encuentra en el Casco Viejo, donde existe una casa-restaurante y galería de arte en un piso llamada Epelde & Mardaras. Es la propia dueña quien elabora el menú de los comensales con productos de temporada.
Otro de los secretos de la villa es el callejón Zollo, donde uno puede viajar a Grecia sin salir de la ciudad a través del taller Molcris, en la calle San Mamés Zumarkalea, 11. Dentro esperan paredes blancas, flores y varias tiendas preciosas. Pero hay más tesoros, como una pequeña casa situada en la ría. Nunca ha pasado desapercibida, pero hay quien no conoce la historia que esconde.
La misteriosa casa de la ría
El periodista y tiktoker Diego @soydiegoayus explica en su vídeo viral de TikTok la historia sobre esta pequeña casita de la ría de Bilbao, ubicada al lado del puente Zubizuri. "Anda que no habrás pasado veces por aquí sin saber lo que hay debajo", comienza.
"Hoy en Bilbao hay más de diez puentes que unen las dos orillas, pero hubo una época en la que entre el puente del ayuntamiento y el de Deusto no había forma de cruzar". Por ello nacieron los llamados 'gasolinos', unos "botes" que trasladaban a los viajeros de una orilla de la ría a la otra.
Esta casita es del gasolino de Uribitarte, que ya no se usa. "El gasolino se cogía ahí [donde se encuentra la casa] y te llevaba a la otra orilla". La zona de la escalera "no está bien conservada", pero la caseta se encuentra en buen estado porque "hay un bilbaíno que se encarga de mantener vivos los geranios de las ventanas".
También te puede interesar...
- Irregulares, grandes y de sabores sorprendentes: las nuevas palmeras que arrasan en Bizkaia
- Euskalmet alerta de un cambio drástico en las temperaturas de Euskadi a partir del miércoles
- Así es la nueva app que te ayuda a compartir coche para ir a trabajar: ahorra dinero y tiempo
- Desde batallas medievales hasta lanzamientos de hacha: el festival de Vitoria para los fans de la fantasía
- Esta es la ruta con los acantilados más increíbles de Euskadi para hacer una escapada de fin de semana