El Ayuntamiento de Donostia se ha despedido de una de las cadenas de hotel más codiciadas del mundo. Solo ha durado tres meses desde que abrió, pero han sido suficientes para que la dueña del edificio, la SOCIMI Millenium Hospitality, haya anunciado esta decisión de cerrar, de manera temporal, la cadena fundada por el actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa por un problema de licencia.
Sin embargo, Millenium ya ha expuesto que "llevará a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para poder reanudar la actividad del hotel en el menor tiempo posible", ya que su cierre supondría una gran crisis para la compañía.
Hotel Nobu: uno de los más codiciados
España solo ha tenido, hasta ahora, los hoteles Nobu de Marbella, Ibiza, Barcelona y Sevilla. Con la existencia del vasco, la cadena suma cinco hoteles. La firma del tan conocido actor define el lujo, la exclusividad y el diseño y fusiona la comodidad y la gastronomía gracias a su segundo fundador, referente mundial de la cocina japonesa.
Ubicado en el palacio antiguo Vista Eder, que ha acogido una de las obras cinematográficas de Woody Allen. Esta construcción de Miraconcha fue vendida, posteriormente, a Millenium. Abrir el hotel no fue fácil, ya que el desafío al que tuvo que enfrentarse el interiorista Tomás Alía, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, fue el de mantener la estética historicista del palacio mientras añadían toques orientales. Apostó por su belleza interior, que nace de la sencillez japonesa unida al estilo de la ciudad vasca.
Pero no solo llama la atención por dentro, sino por fuera, ya que el hotel cuenta con una fachada de estilo vasco-francés. Además mantiene, tanto en el exterior como en el interior, unos detalles que no se escapan de la vista de cualquier curioso, como los pórticos concatenados y muebles y decoración asiática. Se trata de una fusión única y curiosa que, sin duda, traslada a cualquiera a un palacio de los años 20 y al Japón más tradicional.
También te puede interesar...
- El plato vasco más barato con el que entrar en calor en otoño: solo se necesitan dos ingredientes
- Esta es la palabra que solo se usa en Bizkaia y que ni siquiera muchos vascos entienden
- Así será el apocalipsis en la ciudad de Vitoria: su catastrófico final, según ChatGPT
- El pueblo más barato de Euskadi: una casa por 40.000€ y a una hora de Vitoria
- El trucazo de Karlos Arguiñano para conseguir la bechamel más sabrosa y suave