Una imagen de cómo será la ciudad de Vitoria, según la IA Midjourney.

Una imagen de cómo será la ciudad de Vitoria, según la IA Midjourney.

Sociedad

Así será el apocalipsis en la ciudad de Vitoria: su catastrófico final, según ChatGPT

La inteligencia artificial ha mostrado el escenario apocalíptico al que se enfrentará la ciudad vasca. Su fin está a la vuelta de la esquina, ya que ocurrirá en el año 2055. 

13 noviembre, 2023 12:33

Llevamos escuchando desde hace años que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Es algo de lo que se hablaba hace siglos. El teólogo Martín Lutero alertaba sobre que la vida de la Tierra no pasaría del año 1600, mientras que el astrónomo Ca­mi­lle Flam­ma­rion, pensó, en 1910, que sería el cometa Halley el que acabaría con la vida humana. 

Pasó algo similar en 2012. La civilización Maya alertó de que el fin del mundo ocurriría ese año. Lo que alarmó a todos, de hecho, los medios de comunicación no dejaron de publicar noticias sobre ello. Las teorías del pueblo maya señalaban que la extinción humana se produciría el 21 de septiembre de 2012 debido a que el calendario maya finalizaba tras más de 5.000 años. Ahora, ChatGPT ha intentado averiguar cuándo y cómo será el fin de la ciudad de Vitoria. 

El fin de Vitoria: cada vez más cerca 

La inteligencia artificial ChatGPT ha mostrado el escenario apocalíptico al que se enfrentará Vitoria. Su fin está a la vuelta de la esquina: ocurrirá en el año 2055. Fecha en la que la ciudad se enfrentará a una "grave crisis ambiental". Y es que las altas temperaturas, las sequías prolongadas y los fenómenos meteorológicos extremos se volverán algo común. 

Ocurrirá un colapso económico debido a los pocos recursos naturales esenciales y a la falta de agua potable. Así como una pérdida de empleo y migración de los ciudadanos porque la agricultura y la ganadería serán insostenibles. Además, los incendios forestales devastarán la ciudad y las inundaciones serán más frecuentes

El cambio climático también supondrá un problema, por una parte, para la salud de los vecinos de Vitoria, ya que desarrollarán enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y, por otra, para las infraestructuras de la ciudad. 

Todas estas consecuencias generarán una situación insostenible, pues la población emigrará para encontrar lugares más seguros, las autoridades locales abandonarán la villa y Vitoria quedará completamente desierta

Claro que esta es simplemente la predicción de ChatGPT. Seguramente la realidad, si nos fijamos en otras previsiones apocalípticas, será bien distinta. 

También te puede interesar...