Euskadi ha alcanzado, hasta ahora, rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora.

Euskadi ha alcanzado, hasta ahora, rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora.

Sociedad

Euskalmet alerta de fuertes rachas de viento por la borrasca Ciarán y cambio de las temperaturas

Este viernes se espera que el viento sople con fuerza en el Valle del Ebro y en la costa durante la primera mitad de la jornada. 

3 noviembre, 2023 14:20

La jornada de este jueves ha sido intensa en Euskadi. El territorio ha alcanzado unas rachas de viento fuertes de hasta 160 kilómetros por hora en la localidad vizcaína de Cerroja por la borrasca Ciarán. Pero no ha sido la única. El viento ha llegado a los 157 kilómetros por hora en la zona vizcaína de Matxitxako, mientras que Orduña ha sido testigo de unas rachas de 157 km/h, según Europa Press. En Santa Clara, el viento ha registrado una velocidad de 137 km/h. 

La Dirección de Atención de Emergencias y Climatología del Gobierno Vasco mantendrá activadas, para este viernes y sábado, las alertas naranjas y amarillas por fuertes rachas de viento, fuerte oleaje y riesgo marítimo costero. Así, este viernes se espera que el viento sople con fuerza en el Valle del Ebro y en la costa durante la primera mitad de la jornada. 

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) prevé que habrá precipitaciones en la mitad norte, aunque los chubascos estarán más presentes en la costa y en el interior, especialmente a partir del mediodía. Las temperaturas, por su parte, descenderán. Las máximas irán, en zonas del interior, desde los 15ºC hasta los 10ºC. La cota de nieve se situará en los 1200-1400 metros y se elevará por la tarde. 

Predicción del fin de semana

Durante el sábado predominarán los vientos del sureste, que soplarán con mucha fuerza especialmente durante la primera mitad de la jornada. Estos irán acompañados de lluvias durante todo el día, aunque al final de la jornada se espera que las precipitaciones sean poco probables. Las temperaturas máximas subirán hasta llegar a los 20ºC. 

Los vientos del domingo soplarán con algo de intensidad en la costa y en el Valle del Ebro, y por la tarde serán más flojos. Los chubascos estarán más presentes en la primera mitad norte y serán más probables e intermitentes en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas máximas irán desde los 14ºC hasta los 19ºC. 

También te puede interesar...