España se ha visto envuelta de temperaturas inusuales durante los últimos días, tras una entrada de mes fría, debido al fenómeno meteorológico del veranillo de San Martín, que celebró su festividad el 11 de noviembre. Un fenómeno que se refiere a los días calurosos que se dan en un momento concreto de otoño. 

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha señalado que la tarde de este martes ha sido diferente debido a la llegada de un pequeño frente. Mientras que, durante la mañana, el cielo se mostró soleado, por la tarde se cubrió de nubes y la jornada finalizó con precipitaciones débiles, sobre todo, en el norte. El viento sopló fuerte en algunas zonas expuestas durante la primera mitad del día y las temperaturas máximas llegaron a los 18-22ºC dejando un ambiente templado. 

Predicción del miércoles y jueves

Durante el día de este miércoles las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales a las del martes, con un grado menos. Por la mañana se mantendrá nublado el día y podría llover un poco en la zona de la costa, aunque por la tarde el ambiente será claro. El viento soplará en dirección variable. 

El jueves, las máximas serán iguales a las del viernes y se darán algunas lluvias débiles con nubes abundantes por la tarde y noche. La probabilidad de precipitaciones será mayor en la mitad norte. El viento, por su parte, "soplará de componente sur, con rachas fuertes y en zonas expuestas". 

También te puede interesar...