Habitación del interior del hotel.

Habitación del interior del hotel.

Sociedad

Este es el hotel más lujoso de Bizkaia para pasar las vacaciones de Navidad: es de cinco estrellas

Historia, alma, sofisticación y exclusividad. Así se define este hotel, el primero de cinco estrellas Gran Lujo de la provincia. Un palacio declarado Bien Cultural de Protección Especial. 

28 noviembre, 2023 13:25

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los españoles ya están buscando los mejores destinos donde pasar estas fiestas tan señaladas. Muchos de ellos acuden al extranjero, aunque otros prefieren pasarlas dentro de España y elegir la mejor Comunidad Autónoma para disfrutar. 

Madrid es una de las preferidas por sus infinitos y enormes mercados navideños. Destaca, en concreto, el de la Plaza Mayor con sus más de 100 casetas que venden árboles navideños, adornos y juguetes, entre otros. Pero no hace falta irse a grandes ciudades para disfrutar de increíbles puestos navideños. Uno de los mejores de España, como señala la revista de National Geographic, se encuentra en la provincia vasca de Bizkaia, en el Muelle de Ripa de Bilbao. Sus 24 casetas suelen establecerse a principios de diciembre para vender artesanía, juguetes, artículos y productos de la gastronomía vasca a sus vecinos, nacionales y curiosos. 

Es en Navidad cuando esta pequeña ciudad consigue atraer a un gran número de turistas gracias a su encanto. Los hostales son los elegidos de muchos para pasar estas fechas, aunque otros prefieren acudir a hoteles. Y es que justamente ha abierto un hotel de cuento en Bizkaia en el que los individuos tendrán una experiencia inolvidable.  

Palacio de Arriluce: primer hotel de 5 estrellas Gran Lujo 

Historia, alma, sofisticación y exclusividad. Así se define el Palacio de Arriluce, en el municipio de Getxo: el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de la provincia. Un palacio declarado Bien Cultural de Protección Especial y convertido en hotel que, como señalan desde la web, se "inspira en la esencia e historia de la casa-palacio familiar para volver a ser una referencia de prestigio, lujo y estilo" tras 100 años desde su construcción sobre la Bahía de Abra

En este edificio convergen la historia y la vanguardia y ha mantenido, desde entonces, su esencia. Por innovar han incorporado piezas de colección de arte y mobiliario y añadido marquetería y vidrieras ya existentes para darle ese toque tan único que no deja a nadie indiferente. Pero lo que verdaderamente atrapa, además de su interiorismo clásico, son sus vistas al puerto y al mar Cantábrico, sus jardines para jugar al croquet y sus fachadas historicistas de estilo inglés. 

El hotel cuenta, asimismo, con 49 habitaciones, gimnasio, spa, un campo de croquet, zona wellness y una carta exquisita del chef bilbaíno Beñat Ormaetxea para degustar en el restaurante Delaunay. Se trata de uno de los grandes chefs vascos que trabaja mezclando tradición con modernidad y que ha pasado de ser Jefe de Cocina de uno de los restaurantes del Guggenheim y Aretxondo a ser chef del restaurante Jauregibarria. Además ha trabajado junto con el cocinero Juantxu Larruzea y el tan popular Martín Berasategui

Su menú del palacio puede ser complementado en el bar Kupka, situado en la antigua capilla y biblioteca, donde los clientes podrán degustar los maravillosos cócteles que ofrecen. 

El precio por noche ronda los 280 euros para dos personas en la habitación Superior, con vistas al jardín y al campo de croquet. La habitación más cara es la Gran Suite, por 3.500 euros por noche para dos personas situada en Palacio, con terraza, salón independiente y vistas al campo de croquet.