La tarta que conquista a todos.

La tarta que conquista a todos. Shutterstock

Sociedad

El postre de Eva Arguiñano que conquista a todos: ligero, delicioso e ideal para Nochevieja

Pese a que los turrones son el postre favorito de los españoles en estas fechas tan señaladas, la cocinera propone un postre con el que enamorar a todos y delicioso.

30 diciembre, 2023 12:32

Tras la cena de Nochevieja nunca puede faltar la guinda del pastel, como lo es un buen postre. Algunos se cansan y evitan tomarlo, pero otros se suelen decantar por un dulce tradicional más ligero como el turrón. Es, de hecho, el dulce que más arrasa en estas fechas.

Se trata de una costumbre que siguen manteniendo buena parte de los españoles. La empresa de Consumer Eroski revelaba en 2002 que los españoles consumían, cada año, un 85% de turrón: más de 35.000 toneladas. Mientras que el estudio reciente de la confitería Delaviuda expone que el 80% de los españoles consume turrón incluso "fuera de la época navideña" 

Tarta Alaska: el postre perfecto para Nochevieja

Pero hay quienes eligen un postre diferente. Uno que conquistará a todos por igual y más elaborado para un día tan especial. Por ello, la cocinera Eva Arguiñano propone un postre con el que enamorar a todos y delicioso. Se trata de la tarta Alaska. Se necesitan helado de vainilla, chocolate o fresa, entre otros; manzana, Brandy, kiwi, pera, fresas, melocotón, azúcar, huevos, harina, mantequilla y harina y claras de huevos.  

Elaboración

  1. Primero, para elaborar el bizcocho debes poner en un bol las yemas con el azúcar y mezclarlo todo bien. En otro bol aparte hay que batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas posteriormente. 
  2. Tendrás que añadir la harina poco a poco removiendo mucho todo y mezclando bien. Untarás el molde con mantequilla, espolvorearás con harina e incorporarás la masa. Hornearás la mezcla a 170ºC durante media hora y la desmoldarás cuando esté templada. 
  3. A la hora de hacer el merengue pondrás las claras de huevo en un bol y batirás todo a punto de nieve con la batidora eléctrica. Incorporarás el azúcar poco a poco y continuarás montando todo hasta que quede denso.
  4. Abrirás el bizcocho y quitarás una capa fina de arriba. En el centro meterás helados de distintos sabores. Alrededor colocarás las frutas cortadas. 
  5. Por último lo cubrirás todo con merengue y lo meterás al horno durante unos minutos o le darás con el soplete hasta que adquiera un color dorado. 
  6. Verterás el brandy en un cazo y lo calentarás y, posteriormente, lo flambearás y lo echarás sobre la tarta. 

Beneficios de la tarta Alaska 

La tarta de Alaska cuenta con varios beneficios por su variedad de ingredientes. Primero contiene helado, que aporta calcio. Este ayuda, tal y como señala la web de deportes eurofitness, en la protección de los huesos y dientes. Además contiene proteínas y vitaminas A. B2, B6, C, D, E y fósforo, magnesio, sodio y potasio

Por otro lado contiene bastante fruta. La manzana, por ejemplo y según la web de seguros de salud Bupasalud.com, aporta el fortalecimiento del sistema inmune, mejora la función cerebral, ayuda a resolver problemas intestinales, evita las caries y protege de las enfermedades cardiovasculares, entre otros. Todo ello gracias a sus vitaminas E y C y sus minerales, como el potasio, zinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio

El kiwi, por su parte, funciona como antioxidante, permite eliminar líquidos y mejora la función inmune y el tracto digestivo y respiratorio, así como el estado de ánimo gracias a su vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. 

Las fresas son ricas en fibra y ayudan con el estreñimiento y permiten regular los niveles de colesterol y glucosa. Además ayudan a evitar tipos de cáncer, como el de colón, tal y como exponen desde el Hotel Jardín Tecina. 

La web de The Food Tech apunta que la pera contiene sales minerales y vitaminas C y A. Estas son imprescindibles para que la vista funcione de manera correcta, para el crecimiento óseo y para mantener los tejidos y sirve como antioxidante. 

En el melocotón se encuentra, por último, la vitamina A, perfecta para obtener una piel saludable y reducir la inflamación, según indica la web de Baptist Health South Florida. Además contienen mucha fibra, importante para la salud.