Aumento de pecho / GETTY IMAGES

Aumento de pecho / GETTY IMAGES

Sociedad

La estética mamaria actual pone el foco en intervenciones no invasivas que no requieren ingreso hospitalario

El conocido como 'push up permanente' permite aumentar el volumen del pecho hasta dos tallas más mediante una sencilla y rápida técnica

26 enero, 2024 12:39
El conocido como 'push up permanente', una técnica revolucionaria que permite aumentar hasta dos tallas y con una recuperación de unos 90 minutos, ya está disponible en España.

Según informa Servimedia, en España se realizan más de 204.000 intervenciones de Cirugía Estética al año según datos de la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora, siendo las intervenciones relacionadas con la cirugía de la mama las más demandadas (52,6%),

En este contexto, acaba de llegar a nuestro país una nueva técnica que cambiará el tradicional modelo de intervención de aumento mamario, que hasta ahora requería de ingreso hospitalario y un periodo largo de recuperación, mientras que, con este nuevo modelo, el proceso de recuperación tiene una duración de unos 90 minutos y que no necesita anestesia general. Pasado este tiempo, la paciente podrá volver a su rutina diaria, y únicamente, deberá tener algunas precauciones como no ir al gimnasio o evitar levantar pesos durante algunas semanas.

Se trata del conocido como 'push up permanente' que cuenta con un ambicioso desarrollo tecnológico detrás, y permite aumentar el volumen del pecho hasta dos tallas más mediante una sencilla y rápida técnica.

Sin cicatrices

La inserción de la prótesis 'push-up' permanente se realiza mediante una pequeña incisión en la axila a través de la cual un dispositivo patentado impulsa la prótesis hacia el interior de la mama de una forma rápida y segura. Es una técnica mínimamente invasiva que preserva los tejidos mamarios y no deja cicatrices visibles en la mama o el pezón. Como consecuencia, las pacientes experimentan mucho menos dolor que en una operación de aumento de pecho tradicional.

En España, por ahora, solo ofrece este procedimiento la Clínica Planas, uno de los centros más punteros y con una reconocida trayectoria en medicina y cirugía estética.

Según datos de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora, publicados en su reciente estudio "La realidad de la Cirugía Estética en España 2022", el aumento mamario es la operación estética más demandada en España. En este sentido, un 80% de las mujeres no se sienten satisfechas con su pecho y buscan compensar la falta de volumen con soluciones temporales como los sujetadores de relleno. Esta situación lleva a muchas mujeres a plantearse un aumento de pecho que en muchas ocasiones no llega a realizarse por el rechazo a pasar por quirófano o por las consecuencias del postoperatorio, que tiene una duración aproximada de hasta tres o cuatro semanas.