La cantante Mariah Carey.

La cantante Mariah Carey. Grammy Awards

Sociedad

Mariah Carey grabó uno de sus videoclips inéditos en esta ciudad de Euskadi

Esta obra musical queda recogida dentro de su álbum de los 2000, '1's', con grandes hits, como 'Vision of Love' o 'My All'.

7 febrero, 2024 13:36

Euskadi es una Comunidad Autónoma cada vez más conocida en todo el mundo no solo para realizar turismo, sino para grabar películas, series o videoclips. Ha sido la elegida para la producción de películas nacionales e internacionales, como El destino de Júpiter o Airbag, incluso son varios los actores de Hollywood los que se han desplazado hasta la ciudad de Bilbao. Entre ellos se encuentran Channing Tatum y Mila Kunis. 

No es de extrañar, pues el País Vasco cuenta con lugares preciosos para los rodajes: montes, bosques, playas y ciudades bonitas. San Juan de Gaztelugatxe, por ejemplo, fue el lugar elegido para grabar un capítulo de la popular serie Juego de Tronos. En cuanto a la música, Mariah Carey ha escogido una de las capitales vascas para grabar su videoclip

Bilbao: la ciudad que escogió Mariah Carey 

La elegida para la grabación de su vídeo inédito con el rapero Jermaine Dupri, Sweetheart, fue Bilbao. Un videoclip que queda recogido dentro de su álbum de los 2000, 1's, con grandes hits, como Vision of Love o My All.

[La artista internacional que visitó Euskadi y estudió español cerca de Bilbao: la más influyente de la década]

Este álbum contiene, de hecho, trece sencillos que consiguieron el primer puesto en la lista Billboard Hot 100 y cuatro canciones inéditas, como la ya mencionada y grabada en la ciudad vasca.

Se puede observar la manera en la que el videoclip comienza con el rapero cantando en el museo Guggenheim, en el que se encuentra la artista sobre un sofá para, posteriormente, salir del museo y andar por una de las calles bilbaínas. 

[Este es el pueblo más bonito de Euskadi según The Telegraph: tiene una isla secreta]

Carey pasa a aparecer en otro plano, sentada en una moto con el que hace de su pareja, en la Plaza Circular, en la que salen los antiguos Bizkaibus de color amarillo, azul y blanco, y en Bailén. Al final del vídeo se le ve a otra pareja en una playa vasca y a Carey en una de las carreteras de la villa y el Guggenheim de nuevo. 

La cantante es conocida no solo por sus grandes hits que le han llevado a conseguir cinco premios Grammy (uno de los más importantes de la música) y 12 World Music Awards, entre otros. Así como tres récords Guinness en 2020 que recibió por su clásico navideño que a nadie se le olvida en estas fechas, All I Want for Christmas Is You (1994).

[Este es el hotel favorito de Hollywood en Donostia: se han alojado Brad Pitt, John Travolta y Woody Allen]

Así, Carey creó la canción festiva más exitosa en las listas Billboard Hot 100 por un artista solista, la canción de una mujer más escuchada en Spotify durante 24 horas (tuvo 10,819,009 transmisiones en diciembre de 2018) y la canción que estuvo más semanas en la lista de Reino Unido de los mejores 10 sencillos para una canción de Navidad.