La Copa del Rey estará este sábado en manos del Athletic Club o del Mallorca, los dos equipos que competirán por el título en el estadio de La Cartuja (Sevilla). A los rojiblancos solo les queda un último zarpazo para hacerse con la copa y recorrer la ría de Bilbao, como lo hicieron después de ganarla por última vez en 1984.
Una final en la que podría estar presente Nico Williams tras haberse quedado fuera de la convocatoria el pasado partido perdido contra el Real Madrid por una sobrecarga en su pierna derecha. El delantero estrella, que ha dado tanto que hablar en los últimos tiempos por su talento, su rapidez y su picardía cada vez que tiene la pelota entre sus pies, ya se ha incorporado a los entrenamientos del club.
Fufu: el plato favorito de Nico
Algo de lo que no se habla mucho es de lo que comen los deportistas antes de los partidos. La comida es un imprescindible que aporta energía y por eso algunos futbolistas tienden a consumir ciertos alimentos para rendir mejor antes de los partidos. El plato favorito del delantero rojiblanco es el fufú, como se recoge en el artículo Los secretos de Nico Williams: comida favorita, qué música escucha, dónde va de vacaciones... de EL CORREO.
"Es una comida típica de África que me hace mi madre y que me viene muy bien para los partidos", dice el jugador para este medio. Se trata de un plato africano, muy consumido en África central y occidental, a base de agua, yuca, plátano verde, ñame o patata, entre otros. Unos almidones que se hierven, se machacan y se mezclan para crear una masa. Se pueden hacer bolas con esta masa e incorporarlas al guiso. También se come con las sopas, las salsas o el pescado, la carne y las verduras.
El fufu es un plato muy nutritivo que aporta diferentes beneficios. La yuca, por ejemplo, es rica en fibra y vitamina C, según apunta la revista sobre nutrición Mejor con Salud en su artículo La yuca y sus 7 propiedades para la salud. "Este alimento puede ser un buen apoyo en momentos de gran desgaste físico", asegura el medio. Esta planta raíz aporta energía, es digestiva, contiene almidón resistente y folatos y permite controlar mejor la presión arterial.
El plátano verde, por su parte, es rico en hidratos de carbono y fibra, potasio, inulina y vitamina B6. Aporta una buena salud cardiovascular, contribuye en la salud del aparato muscular, ayudan en el tránsito intestinal y a "prolongar la sensación de saciedad" y aportan mucha energía.