La afición celebra la Copa conquistada en La Cartuja.

La afición celebra la Copa conquistada en La Cartuja. Europa Press

Sociedad

El Athletic ya conoce la hoja de ruta para el día de su celebración en Bilbao

Está previsto que la primera plantilla, el día 11 de abril, complete su recorrido con la gabarra y que finalice el trayecto junto al puente del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 de la tarde, donde les esperará el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto

7 abril, 2024 10:47

Noticias relacionadas

Sevilla y Bilbao continúan de fiesta celebrando la Copa del Rey del Athletic Club. El gol de Berenguer en la tanda de penaltis otorgó a la entidad vizcaína su título número 25 en la competición nacional, algo que no sucedía desde el año 1984 con aquel gol de Endika ante el Barcelona. Una celebración que, lógicamente, se trasladará hasta el próximo 11 de abril, día en el que la primera plantilla liderada por Ernesto Valverde surcará la ría de la Bilbao para celebrar junto a su parroquia el título. Un total de 160 embarcaciones arroparán al equipo durante el trayecto hasta que lleguen al puente del Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde, Juan María Aburto.

Se prevé que este próximo jueves la ciudad esté totalmente colapsada por los miles de aficionados que ocupen las calles de Bilbao y, en especial, los alrededor de San Mamés. Mañana, el club realizará el sorteo para determinar qué embarcaciones pueden estar en la ría. Las cifras, eso sí, han generado cierta polémica durante estos días previos en la capital vizcaína. Las cuotas fijas establecidas van desde los 250 euros hasta los 3.000, unos números "desorbitados" para aquellos interesados que tienen en mente acudir a la cita en un buque de transporte o en un simple barco de auxiliar. Desde Ibaigane ya tienen todo organizado, dado que se tenía que hacer con antelación para cumplir con los trámites necesarios. No es algo que se pueda realizar de un día a otro.

El Athletic conquista la Copa del Rey 40 años después tras vencer al Mallorca en la tanda de penaltis

El Athletic conquista la Copa del Rey 40 años después tras vencer al Mallorca en la tanda de penaltis EFE

Tras el Ayuntamiento, a la Diputación Foral 

Se espera que los jugadores lleguen al Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 de la tarde, y así, desde una perspectiva totalmente diferente a la que tendrán desde la gabarra, podrán celebrar el título copero con sus aficionados. Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios.

Una hora después, sobre las 20:00 de la tarde, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. Como ocurrirá en el Ayuntamiento, en el salón de recepciones del Palacio Foral también habrá unos breves discursos protocolarios de la Diputada General, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.