Nacedero de Urederra

Nacedero de Urederra

Sociedad

La ruta más bonita de Navarra: camina por pasarelas entre cascadas y aguas cristalinas

Esta ruta de senderismo, declarada como una de las más bonitas de Navarra, transita por infinitas pasarelas, desfiladeros, miradores y pozas cristalinas 

7 abril, 2024 10:00

Navarra es un destino que rebosa de naturaleza exuberante, montañas majestuosas y paisajes pintorescos. Con sus valles verdes, ríos serpenteantes y cumbres nevadas, Navarra ofrece un escenario idílico para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo. Sus parajes naturales cautivan a quienes se aventuran a explorarlos, invitándolos a sumergirse en un mundo de belleza virgen y tranquilidad.

Disfrutar de la naturaleza en Navarra es una experiencia incomparable. Es el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la vida cotidiana y conectar con uno mismo, ya sea en solitario, en familia o con amigos. Las numerosas rutas de senderismo que serpentean a través de sus montañas ofrecen la oportunidad de respirar aire fresco, disfrutar de vistas impresionantes y recargar energías mientras se recorren caminos que atraviesan bosques frondosos, valles verdes y cascadas cristalinas.

Nacedero de Urederra: el sendero más bonito de Navarra

En esta ocasión, te invitamos a adentrarte en una de las rutas consideradas las más bonitas de Navarra. Se trata de un sendero que serpentea entre pasarelas rodeadas de olmos y hayas centenarios, atravesando barrancos, bosques y miradores que ofrecen vistas panorámicas espectaculares. Pero lo más impresionante son las aguas turquesas que salpican el camino, creando un paisaje de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas.

@laurapeanut ¿Sabías qué este lugar se encuentra en España?😱#españa #lugaresbonitos #navarra #nacederourederra #viajar #travel #camper #parati #foryou #salseoentiktok ♬ Originalton - Meline.Ellwangerr

El Nacedero de Urederra es el punto culminante de esta ruta. Un camino de 6,2 kilómetros que comienza en la pequeña localidad de Baquedano y finaliza en las impresionantes pozas de esta Reserva Natural. Con una dificultad baja, es apto para toda la familia y puede completarse en aproximadamente dos horas y media a tres horas. A lo largo del recorrido, te maravillarás con las pozas cristalinas que se forman en pleno corazón del bosque, creando un espectáculo de colores y texturas que te dejará sin aliento.

La ruta comienza por el camino de la izquierda, que te lleva río arriba hasta la primera cascada. El camino de regreso te conducirá por un sendero que atraviesa el bosque de hayas y robles, pasando por cascadas y numerosas pozas de agua turquesa que se forman debido al fenómeno kárstico. A medida que avanzas, las pasarelas y puentes de madera te llevarán cada vez más alto, revelando cascadas imponentes y paisajes de ensueño.

Sin embargo, es importante recordar que estamos dentro de una Reserva Natural, por lo que es necesario reservar entradas previamente por internet. El acceso está limitado a 500 personas al día para preservar la belleza y la integridad del entorno natural. Al respetar estas normas, garantizamos que las generaciones futuras puedan disfrutar de la magia del Nacedero de Urederra y de todas las maravillas que Navarra tiene para ofrecer.

También te puede interesar...