El sendero ideal de Bizkaia / Guía Repsol

El sendero ideal de Bizkaia / Guía Repsol

Sociedad

El sendero ideal de Bizkaia para esta primavera: una ruta mágica con bonitas pasarelas y minas de hierro

Se trata de una de las rutas de senderismo vascas más bonitas de la provincia. Podrás caminar en plena naturaleza por su antiguo poblado minero y fascinantes pasarelas cargadas de historia

16 marzo, 2024 10:31

Esta primavera, aquellos que disfruten de la naturaleza y de actividades grupales encontrarán en el senderismo una opción perfecta. Durante la ruta, los paisajes que se despliegan ofrecen un espectáculo para los sentidos, revelando verdaderas joyas naturales en ocasiones. Explorar senderos que serpentean por bosques y praderas, y caminar entre una exuberante vegetación, se convierte en una experiencia enriquecedora donde cada paso brinda la oportunidad de descubrir la belleza de la naturaleza.

En el País Vasco, encontrarás una amplia y diversa selección de senderos que serpentean entre montañas, viñedos y paisajes naturales. Algunos de estos senderos son considerados los mejores de España, gracias a la impresionante belleza natural que los rodea. Esta región ofrece una combinación única de escenarios escénicos y variedad geográfica, lo que la convierte en el destino ideal para desconectar, practicar deportes y disfrutar de momentos especiales en compañía de amigos o familiares. Sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza vasca se convierte así en una experiencia inolvidable.

En esta oportunidad, te invitamos a descubrir una de las rutas catalogadas como las más impresionantes de Euskadi. Este sendero te guiará a través de miradores panorámicos, antiguas minas y una pasarela histórica fascinante. Cada paso en este recorrido representa un viaje en el tiempo, fusionando la conexión con la naturaleza con la riqueza cultural y el legado histórico de la región, dando lugar a una experiencia singular e inolvidable.

Ruta minera Gallarta, del hierro al pueblo minero

El pintoresco sendero que atraviesa Gallarta y conduce a Cadegal ofrece una experiencia única en forma de una ruta circular de 8,68 kilómetros, caracterizada por su nivel de dificultad moderada. A lo largo de este recorrido, los excursionistas tienen la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de la región mientras disponen de la opción para participar en diversas actividades.

Museo Minero: Este museo, de origen privado según Guía Repsol, exhibe una colección de elementos mineros rescatados de almacenes o legados familiares vinculados a la industria minera. Al adentrarte, experimentarás una inmersión en los años pasados a través de maquetas que revelan la realidad de la época de la industria del hierro y maquinaria original de aquel período.

Ruta Minera: La propuesta es disfrutar de una experiencia única tomando el sendero que conduce a la parte alta de Cadegal. Al cruzar la carretera, te adentrarás en un camino de tierra utilizado en la explotación minera, caminando en medio de la naturaleza junto a la mina. Durante el trayecto, podrás ver el hospital minero y maravillarte con la impresionante mina, conocida como la Concha II, desde el mirador.

@pinsonmap ¿Lo conoces? 🫢⛏️ #gallarta #mina #mineria #bizkaia #euskadi #museodelamineria #paratii #foryourpage #fyp ♬ Los Lugares Donde Irás - Speed Up - Hey Kid & Malmö 040

La Arboleda: Subir al pueblo minero es una opción, ya sea mediante excursiones privadas o por cuenta propia. Este poblado albergó a 3.000 habitantes en poco más de 80 casas, según detalla Guía Repsol. Allí, puedes explorar réplicas de antiguos barracones-casas de mineros y ver tres antiguas minas que hoy en día se han transformado en lagos debido a las lluvias en la zona.

En definitiva, este sendero es la opción ideal para los amantes de la naturaleza e historia. Disfrutar del aire libre en merenderos con el exuberante verde que la naturaleza regala, y contemplar las impresionantes panorámicas paisajísticas, hace de esta experiencia una escapada única. Así que prepárate para caminar por el sendero más bonito de Bizkaia y descubrir los secretos que guarda entre sus antiguas minas y pintorescos paisajes.

También te puede interesar...