La ciudad de Euskadi que está de moda este verano.

La ciudad de Euskadi que está de moda este verano. Jorge García Argazkiak iStock

Sociedad

La ciudad de Euskadi que está de moda este verano: el escondite de Chris Hemsworth y Elsa Pataky

No hay que abandonar la ciudad sin pasar por la ermita de San Marcial, donde, cerca, se encuentra un mirador desde el que puede observarse una preciosa bahía.

9 abril, 2024 10:15

Euskadi es uno de los destinos más buscados para realizar las mejores escapadas de fin de semana. El territorio, con la llegada del buen tiempo, además de ofrecer un catálogo infinito de actividades, es el lugar perfecto para empaparse de la naturaleza, de la belleza que ofrecen los paisajes, de la cultura, historia e idioma y de una de las mejores gastronomías de España

Precisamente Euskadi juega un papel muy importante en el sector turístico, ya que es una Comunidad Autónoma muy visitada por los turistas cada año, sobre todo en verano, ya que presenta un clima más templado. Cada provincia es única y cuenta con su propio encanto, aunque la que se ha puesto de moda este verano es la de Gipuzkoa, el lugar al que acuden la mayoría de actores de Hollywood y nacionales. De hecho, esta región ya la pisaron Elsa Pataky y Chris Hemsworth en su día. 

Los actores quedaron tan encantados con el lugar que ahora podrían estar planteándose la adquisición de una casa en una zona próxima a la del hermano de la actriz, según desvelaba el programa de Telecinco Ya son las ocho hace unos años. Esta zona sería, concretamente, la urbanización de Urdanibia, en la ciudad-municipio de moda de Euskadi este verano: Irún

Irun: la ciudad de moda este verano 

Irún, además de contar con una gran historia a sus espaldas, ya que fue el escenario de épicas batallas, según la web de Turismo Euskadi del Gobierno Vasco, con 2.000 años de historia guarda una belleza y naturaleza inigualable. Tanto que conquistó los corazones del actor y de la actriz.

[El pueblo pesquero más asombroso de Euskadi para ver en primavera: tiene las casas coloridas más bonitas]

Prueba de ello son sus montañas más cercanas, como la de Peña de Aia y Jaizkibel. Así como su Parque Ecológico de Plaiaundi, con decenas de animales y plantas. La Isla de los Faisanes es otro imprescindible, donde se realizaron varias conferencias en el siglo XVII. La ermita de Santa Elena es un otro punto de interés muy interesante y capaz de enamorar a todo turista. Se ubica cerca del Casco Viejo y fue un antiguo lugar de culto durante siglos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aitor M (@samsagaz73)

La iglesia de Juncal, que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, guarda la Virgen del Juncal, la más antigua de la provincia. Tampoco hay que abandonar la ciudad sin pasar por la ermita de San Marcial, donde, cerca, se encuentra un mirador desde el que se puede observar la bahía de Txingudi. 

[El pueblo más tranquilo de Euskadi, en plena naturaleza: ideal para una escapada de fin de semana]

Por supuesto, no hay que perderse el precioso Palacio renacentista de Urdanibia. Este se encuentra sobre un paso del arroyo Jaizubia y se trata de una construcción y patrimonio cultural del Antiguo Régimen. Su molino y ferrería, junto con el palacio, fueron declarados, en el año 2000, Conjunto Monumental.